Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Buscan rebautizar la autopista Córdoba- Rosario con el nombre de Oreste Berta

Esta solicitud buscaba ser presentada en Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina. La petición creada en la pagina web, Change.org finalizó hace unos días con más de 100 firmas.

Deportes 09 de noviembre de 2020
multimedia.grande.be3b3d90b398d61d.62657274615f63756164726f5f6772616e64652e6a7067

Mediante una petición de firmas, creada en la pagina web Change.org, impulsaron la idea de que la Autopista Rosario - Córdoba lleve el nombre de Oreste Berta, siendo este, uno de los máximos referentes del automovilismo nacional, y quien tomó hace muchos años la decisión de radicarse en la ciudad de Alta Gracia.

Esta solicitud a cargo del Licendiado Ernesto Parodi buscaba ser presentada en Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina siendo avalada por la inmensa trayectoria en el campo de la mecánica automotriz y de competición.

Además, es importante señalar que esta junta de firmas aclaraba que, no buscaba generar controversias de origen político ya que actualmente lleva el nombre  de "Ernesto Che Guevara", y expresaba: "creemos que sería mucho más apropiado que una vía de tránsito automotor de nuestro país lleve el nombre de quien ha hecho tanto por el desarrollo de nuestro automovilismo moderno".

Sin embargo, en caso de no ser posible el cambio, solicitaron ante la Jefa de la Comisión de Transporte, Teresa Liliana Jaime que "se proyecte denominar "Oreste Berta" alguna otra vía de comunicación terrestre de relevancia acorde a la persona que intentamos homenajear".

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias