Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

María Marta García Belsunce: a 18 años la serie documental llegó a Netflix

Con material de archivo y las voces de especialistas y allegados, la plataforma streaming ya estrenó su producción este jueves.

Actualidad 08 de noviembre de 2020
garcxa_bel_1.jpg_1956802537

"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?" es la serie documental que llega a Netflix este 5 de noviembre y reconstruye las circunstancias en torno a la muerte de María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a la clase social alta de argentina.

García Belsunce fue hallada sin vida el 27 de octubre de 2002 en un country de Pilar en la bañadera. Lo que a simple vista parecía un accidente doméstico, un mes después se determinó que tenía alojados cinco plomos de bala en su cabeza.

La serie documental es dirigida por Alejandro Hartmann, quien asegura que la realización de la serie documental fue compleja. "El caso tiene muchas aristas y posiciones encontradas. Nosotros mismos nos vimos muchas veces en medio de esos dilemas, pero nuestra invitación como documentalistas a los diferentes involucrados fue honesta: queremos darles la palabra. Y creo que eso es lo que permitió que por primera vez se trate el caso Belsunce con gran diversidad de miradas y  materiales. Un caso que nos hace recordar, siempre, que detrás de estas disputas una mujer fue asesinada impunemente. Ojalá los espectadores se apasionen y conmuevan tanto como nosotros", expresó a través de un comunicado.

maria_marta.jpg_673147386

Algunas de las voces, allegados y especialistas que aparecerán en cada uno de los cuatro episodios son  Carlos Carrascosa (viudo, además de condenado y luego absuelto por el crimen); el fiscal Diego Molina Pico; familiares como Irene y John Hurtig, pero también de periodistas como Pablo Duggan y la escritora Claudia Piñeiro, autora de diversas novelas como Las viudas de los jueves, Las grietas de Jara y su reciente Catedrales.

Produce a "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", Haddock Films, y cuenta con Vanessa Ragone, ganadora del Oscar por "El secreto de sus ojos", como showrunner. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias