Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Argentina también compró 22 millones de dosis de la vacuna de Oxford: cuándo llegarían

Lo confirmaron desde el laboratorio AstraZeneca. Se suman a las 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que arribarán desde Rusia.

Nacionales 08 de noviembre de 2020
vacuna astrazeneca oxford dosis argentina

El laboratorio AstraZeneca confirmó que llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional para enviar a Argentina 22 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada en conjunto con la Universidad de Oxford.

La información oficial indica que la vacuna de Oxford llegaría en el primer semestre de 2021. Más temprano este sábado el ministro de Salud, Ginés González García, había hablado sobre el tema y aseguró que el objetivo es que estas dosis de AstraZeneca lleguen en febrero de 2021.

El gobierno argentino ya había anunciado la compra de unas 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V (cada persona necesita dos dosis, por los que serviría para vacunar a unas 12,5 millones de personas), que llegarían en diciembre.

Acuerdos múltiples

El objetivo del Gobierno es cerrar acuerdos con todos los desarrolladores de las potenciales vacunas, para que la primera que sea aprobada pueda llegar con mayor rapidez a la Argentina y así comenzar con una vacunación masiva.

González García garantizó que las vacunas que efectivamente arriben al país serán “eficaces, seguras” y habrán completado la fase 3.

Otro proyecto que hasta el momento es exitoso es el de Pfizer, cuya vacuna también podría llegar en diciembre a Argentina.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias