Bajo la dirección técnica de Javier Lopez, las categorías juveniles del Deportivo Norte, regresaron al verde césped con las medidas sanitarias correspondientes impuestas por el COE.
En cada una de las clases los niños realizan trabajos individuales, principalmente, entrenamiento de destrezas y habilidades con la pelota, como complemento de la actividad atlética. La particularidad es que utilizarán el protocolo del fútbol freestyle, atletismo y gimnasia.
Otros de los puntos a favor, es que al contar con un predio extenso, los niños logran respetar el distanciamiento entre ellos sin tener contacto estrecho con sus compañeros. Además, en el ingreso a las instalaciones, se realiza el control de temperatura y el lavado de manos correspondiente.
AUDIO: Javier Lopez, sobre el protocolo que se aplica en cada uno de los entrenamientos
Con respecto a la vuelta a las prácticas, el coordinador de la categoría bronce, expresó: "La espera se hizo larga. Uno que ama el Fútbol y ver a los chicos de nuevo en la cancha, lo pone de buena predisposición, con ganas de iniciar de nuevo".
Volvieron con fuerza y con mucho respeto sobre la normativas y eso nos dice han que hecho bien el trabajo en sus casas, enseñándoles cuáles son las disposiciones que deben respetar
"Estamos confiados que hay que seguir trabajando, este virus hay que enfrentarlo porque vino para quedarse y no se va a ir", agregó.
Estamos convencidos desde la directiva y de la comisión qué va a depender de nosotros respetar las disposiciones de seguridad para poder llegar a buen puerto
Por último, sobre lo importante que fue este retorno, el entrenador de las Promocionales de Plata, aseguró: "Era necesario empezar por la salud mental de los chicos, distenderse un poco y los que quieren el fútbol ya se había hecho muy larga la espera".
AUDIO: Javier Lopez, en relación al regreso a los entrenamientos en la ciudad de Alta Gracia