Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"La sustentabilidad es una responsabilidad y un compromiso de todos"

Bajo este lema, la Secretaria General y de Ambiente de Alta Gracia, llevará adelante el proyecto “Todos por un Eco-ladrillo”.

Sociedad 07 de noviembre de 2020
botellas-de-refresco-cenital

La Secretaria General y de Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia, invita a los vecinos de la ciudad, a participar del programa de educación ambiental “La Carrera Verde”.

Bajo la consigna, "La sustentabilidad, es una responsabilidad y un compromiso de todos", el próximo viernes 4 de diciembre se llevará adelante el proyecto “Todos por un Eco-ladrillo” 

Este proyecto se desarrollará en la oficina de ambiente ubicada en calle España 72 de 8:00 a 12:00.

¿Cómo hacer una eco-botella para construir?

  • Llenas una botella de plástico de (1½) un litro y medio con todos los plásticos que no se pueden degradar.
  • Utiliza un palo madera para empujar los residuos e ir haciendo espacio de manera que queden bien apelmazados.
  • Pueden ser: plásticos blandos, bolsas de nylon, Envoltorios o paquetes de golosinas, papel film que esté limpio, papel aluminio, etc.
  • Traes 5 eco-botellas y te las canjeamos por: elementos reciclados (Llaveros, copetineros, lapiceros, etc.) o plantines de verduras o un árbol frutal o autóctono.

WhatsApp Image 2020-11-07 at 11.01.17

Te puede interesar

5-huerta

Alta Gracia Más Verde: nuevo canje de semillas

Sociedad 15 de octubre de 2020

El objetivo de esta campaña es el de promover la concientización y remediación del ambiente, como así también minimizar el impacto negativo que produce el plástico que no se recicla correctamente. 

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias