Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 10.37.50

Un nuevo operativo de Anses llegó a Villa General Belgrano

Sociedad 25 de noviembre de 2020

Se trata de "Punto de Contacto", en donde los vecinos de la localidad podrán llevar adelante trámites relacionados a la Asignación Universal por Hijo, Salario familiar y todo lo concerniente a la escolaridad, nacimiento y carta poder, entre otros.

"No quiero que se ensucie mi nombre; nadie me dio una explicación sobre mi despido"

Lo dijo a Mi Valle, la doctora Mariana Jumene, a quien le rescindieron el contrato en el Hospital Illia hace algunos días.

Sociedad 06 de noviembre de 2020
jumene
"No quiero que se ensucie mi nombre; nadie me dio una explicación sobre mi despido"

Luego de que se hiciera público la rescisión del contrato de la doctora Mariana Jumene en el Hospital Illia, "en plena pandemia y con un decreto nacional donde se establece claramente que no se pueden hacer despidos durante la crisis sanitaria" , aclararon desde UTS, la médica altagraciense dialogó con Mi Valle sobre los detalles lo que sucedió. 

"Nadie me llamó. Del mismo modo que me comunicaron el arreglo del nuevo contrato, a través del mail y el Ciudadano Digital, me comunicaron la rescisión. No quiero que se ensucie mi nombre; nadie me dio una explicación sobre mi despido", relató, la profesional que desde el año 2013 trabaja en el Illia. 

"La verdad, no estoy bien, me cuesta hasta dormirme. Estuve tres meses tratando de que resuelvan mi situación debido a que estaba desbordada por el exceso de trabajo, ya que era personal único; es decir, hacía consultorio, internado, derivaciones, urgencias en guardia, interconsultas en terapia, colaboración en pacientes covid-19, etc. Lo raro es que tarden eso en resolver algo, y en cuestión de horas parece, si pudieron resolver echarme", reflexionó. 

La doctora, quien es especialista en gastroenterología y hepatología, estaba asilada esperando el resultado de su hisopado ya que presentaba síntomas respiratorios. "Gracias a Dios, me dio negativo...osea, me comunicaron esto cuando estaba aislada y con sospecha de covid".

"Me da fuerza la gente, no soy de meterme en las redes, pero estos días estuve mirando y el apoyo que recibí me sostiene mucho, al igual que el apoyo de colegas", dijo. 

En cuanto a las circunstancias por las que el Ministerio de Salud habría tomado esta decisión, se dijo -al menos en las voces de pasillo- que tuvo que ver con reclamos que la profesional habría hecho sobre la realidad que se vive en el nosocomio local. "La verdad no lo se, había presentado una nota pidiendo que se mejorara mi situación laboral, pero esa nota habría llegado el mismo día que se me anunció mi despido. No lo se...como ya dije, nadie me dio los motivos", explicó. 

Para concluir, reflexionó: "yo puedo seguir trabajando, gracias a mi preparación profesional, lo lamentable es lo este tipo de acciones hacen en los pacientes, ellos dependen de la salud pública. Lamentablemente, si alguien me hubiera dicho qué pasó y si cometí un error, podría repararlo, somos seres humanos...pero no lo se", finalizó. 

Te puede interesar

333333

"El ministerio de Salud es un negador serial de los problemas"

Actualidad 08 de septiembre de 2020

Lo dijo Gastón Vacchiani, delegado provincial de UTS (Unión de Trabajadores de la Salud) . Explicó, además, que "no hay problema que las quejas se discutan en el ámbito judicial (tal cual lo dijo la directora del Hospital Illia) porque tenemos muchas demandas hechas y de todas hemos salido victoriosos porque decimos la verdad", manifestó.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias