Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Policía investiga el robo de un generador ocurrido en la casa de Los Salesianos

Está a cargo del tema la Brigada de Investigaciones. Rompieron la reja y la puerta del taller. Dialogó con Mi Valle el sacerdote Adrián González, quien explica lo ocurrido.

Policiales 05 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-05 at 11.12.40
La Policía investiga el robo de un generador ocurrido en la casa de Los Salesianos

Durante la madrugada de este miércoles delincuentes ingresaron a robar en el taller de la casa de Los Salesianos ubicada en calle Tucumán, a pocos metros de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Luego de romper la reja y una puerta se llevaron un generador valuado "en unos 80 mil pesos que se usa para la carroza de Reyes", cuenta a Mi Valle el sacerdote Adrián González, quien brinda además detalles sobre el tema. 

Si bien lo que al principio parecía un intento de robo ya que luego de que sonara la alarma alrededor de las 4 de la mañana, revisaron y aparentemente no faltaba nada; al otro día comprobaron que habían sustraído este generador que pesa entre 50 o 60 Kg.

La hipótesis es que "quizás lo sacan y lo esconden en el canal para luego llevárselo, porque con un vehículo no ha sido", relata el cura. 

"La comunidad está dolida porque hicieron mucho esfuerzo para aportar para la compra de ese generador, ya que la carroza tiene un nivel sentimental muy importante para la gente de Alta Gracia", expresa además. 

Por otra parte, explicó que hoy a primera hora se comunicó  el flamante jefe de la departamental Santa María comisario Mayor Rafael Salgado quien se puso a disposición y el caso quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones. 

WhatsApp Image 2020-11-05 at 11.11.38 (1)
WhatsApp Image 2020-11-05 at 11.11.39


Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias