Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El testimonio de un argentino que ya recibió la vacuna rusa

Nicolás Trinchero, periodista en Moscú, participa de la fase 3 junto a más de 20 mil personas. Recibirá su segunda dosis el domingo. "No tuve ninguna reacción adversa", dijo.

Nacionales 04 de noviembre de 2020
Vacunas-contra-la-COVID-19-el-top-ten-mundial-de-las-candidatas-mas-avanzadas

“Estamos en fase 3 de las pruebas por lo que se puede decir que ya hemos pasado la mitad del tiempo estipulado. Debemos llegar a 40 mil voluntarios y ya hay 20 mil. Yo soy parte de los voluntarios. Están esperando avanzar más en la etapa de prueba y confirmar que es bien efectiva. En diciembre o enero se podría vacunar a la población de riesgo en principio", dijo a Cadena 3.

Trinchero contó que él recibió la primera dosis y que el domingo recibirá la segunda.

"Fui viendo las cosas que se comentaron en Argentina y la verdad que hay falta de información o mienten intencionadamente. Es complicado avanzar así. El objetivo es conseguir la vacuna, lograrla y aprobarla lo antes posible", señaló.

ARCHI_793541Alberto dijo que evalúan empezar a vacunar a fin de año

El periodista hizo hincapié en que Rusia está atravesando la fase 3 y desmintió las versiones que decían que sólo había 72 voluntarios. "Eso es mentira", afirmó.

Al ser consultado si había tenido síntomas tras la primera dosis, Trinchero indicó que él no pero sí algunos de sus compañeros que también se sometieron a la prueba.

"Tuvieron reacciones que ya se han divulgado como fiebre, dolor de cabeza, cansancio. Síntomas de una gripe. Esa gente puede estar mas segura de que recibió la vacuna efectivamente. Dentro de los 40 mil voluntarios, hay 10 mil que son placebos. Ni siquiera quien aplica o quien recibe sabe qué le dieron. Yo puedo haber recibido placebos", explicó.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias