Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

Viajes de egresados: agencias deberán reprogramar y ofrecer dos fechas

Las empresas de turismo estudiantil deberán conservar la estacionalidad, calidad y valores convenidos. Ante cancelaciones, podrán retener hasta el 25 por ciento de lo abonado.

Nacionales 03 de noviembre de 2020
viaje_egresados_flecha_bus_1602688899_1604406675

El Gobierno nacional informó este martes, mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 498/2020, las pautas para que los miles de estudiantes afectados por la suspensión de sus viajes de egresados reprogramen o cancelen los servicios turísticos impedidos por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. 

Quienes se hayan visto afectados por las suspensiones podrán reclamar la reprogramación del viaje o solicitar el reintegro del importe abonado, en cuyo caso las agencias podrán retener hasta un 25 por ciento de lo pagado. 

La resolución, que lleva la firma del ministro de Turismo Matías Lammens, establece que las agencias deberán ofrecer “la reprogramación de los servicios turísticos cuya realización o prestación se haya visto impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus”. 

Esa reprogramación deberá efectuarse en un plazo de 12 meses a partir del levantamiento de las restricciones, y las agencias “informarán fehacientemente a los suscriptores de los contratos de prestación de servicios turísticos celebrados en el marco de la Ley N° 25.599, sus modificatorias y complementarias, al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación”.

En la normativa se aclara que las reprogramaciones deberán respetar “la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales", precisa el artículo 3°. 

Los turistas podrán elegir entre las propuestas de la agencia en un plazo de 30 días de recibida la notificación, o solicitar el reintegro de lo abonado, en cuyo caso las agencias podrán retener hasta un 25 por ciento de lo abonado, y la devolución será en dos cuotas mensuales consecutivas “a hacerse efectiva la primera de ellas al mes de notificada la solicitud de reintegro por el usuario".

No obstante se advirtió a las empresas de turismo que se incumplen con lo dispuesto “serán pasibles de las sanciones de cancelación, suspensión de la licencia y/o multa”.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias