Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

Fueron a pescar en una ambulancia de la Provincia: hay siete detenidos

Entre los detenidos hay un enfermero, un mecánico de ambulancias y proveedores del Ministerio de Salud del Gobierno provincial.

Policiales 02 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-02 at 21.34.58
Fueron a pescar en una ambulancia de la Provincia: hay siete detenidos

Siete personas que circulaban en una ambulancia del Ministerio de Salud de Córdoba fueron detenidas en un control de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta 9 Norte, a la altura de la localidad de Santa Elena. Regresaban de un día de pesca en la zona de La Rinconada. Les secuestraron cañas de pescar, vizcachas y pescados.

El caso sería insólito si no hubiera ocurrido en medio de una pandemia por coronavirus, por lo cual se requieren las máximas de las prestaciones de las ambulancias y de los equipos de salud. Es por eso que la Justicia intervino e imputó a las personas implicadas en la utilización de un vehículo oficial de la Provincia con fines recreativos.

La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, imputó a una persona por el supuesto delito de “peculado”, y a él mismo y a sus acompañantes por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna. Entre los ocupantes de la ambulancia había un enfermero paramédico, un mecánico de ambulancias, ambos trabajadores del Ministerio de Salud provincial. Además, viajaban dos proveedores de la misma cartera sanitaria y otras tres personas como acompañantes.

Tras la detención de las siete personas, los uniformados secuestraron la ambulancia oficial, equipos de pesca, vizcachas y pescados. Habían intentado evitar el control encendiendo las sirenas justo antes del puesto de Gendarmería.

El ministerio de Salud de la Provincia informó que suspendió sin goce de sueldo, a uno de los empleados de esta cartera ministerial por hacer uso privado de bienes públicos del estado. Se le abrió un sumario disciplinario. 

Fuente: El Doce TV

Te puede interesar

controles

"Señor, haga la fila"

El ojo crítico 04 de octubre de 2020

Algunos lectores de Mi Valle, indignados ante la situación, hicieron llegar la foto de los controles que se hacen en este momento en uno de los accesos a la ciudad donde se hizo esperar a una ambulancia como si se tratara de un auto de paseo.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias