Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Coronavirus: para marzo podría distribuirse la vacuna de AstraZeneca

Según un alto directivo de la farmacéutica británica, a finales de primer trimestre de 2021 podría haber millones de dosis para ser distribuidas si no hay contratiempos importantes.

Internacionales 02 de noviembre de 2020
200814213249-laboratorio-mabxience-argentina-vacuna-de-la-universidad-de-oxford-y-astrazeneca-full-169

El director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Josep Baselga, aseguró este lunes que “a finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución”.

AstraZeneca es uno de los principales desarrolladores de vacunas del mundo, calcula que a principios de 2021 tendrá tres mil millones de dosis de vacunas que confía que se verifiquen efectivas.

Desde la farmacéutica británica que está asociada a la Universidad de Oxford, se espera que antes de finales de año “una, dos o tres” de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar “resultados”.

Lo “complicado” será diseñar cómo repartirlas dada la demanda que existirá, por lo que ha dicho que hasta “finales del primer trimestre” del año próximo las vacunas no estarían en “fase avanzada de distribución”.

Según Baselga, en todo el mundo “hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación”, entre estas últimas está la de AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford y que en América Argentina será uno de los países que la replicará.

En el caso de las vacunas de esta empresa la previsión es que se apliquen dos dosis: la segunda 28 días después de la primera, aunque “la inmunidad empezará antes de estos 28 días”, aseguró Baselga.

Para el especialista, “la vacuna ayudará, pero no es la única solución”, y anticipó que se está desarrollando un tratamiento por “anticuerpos monoclonales”, con el que se aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos. Hay 16 de estos tratamientos en desarrollo y uno en especial que “es buenísimo”, confirmó Baselga.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias