Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Arranca hoy la preinscripción web para ingresantes a primaria y secundaria

El trámite se realiza a través de la plataforma "Ciudadano Digital". Hasta el 15 de noviembre deben anotarse quienes aspiren a los primeros años en cada uno de los niveles.

Provinciales 02 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-02 at 08.23.16
Arranca hoy la preinscripción web para ingresantes a primaria y secundaria

Desde el 2 al 15 de noviembre se encontrarán abiertas las preinscripciones web para ingresantes al primer año del primario y al primer año del secundario de escuelas públicas provinciales, que se hará exclusivamente a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi).

Los aspirantes deberán llenar un formulario que estará identificado como "Preinscripciones escolares 2021", en carácter de declaración jurada, que llevará los datos filiatorios solicitados y donde se elegirá, en orden de prioridad, cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia. También deberá elegir las opciones de turno, si las hubiere.

Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

- Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2020.

- Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada.

- Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.

- Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada.

- Cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

El lunes 30 de noviembre se informará el resultado a los aspirantes a través de los canales establecidos en el portal y ese mismo día se informarán las listas de resultado a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes.

En las escuelas privadas, el sistema de preinscripciones será designado por cada institución, informó la Provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias