Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Silvina Ledesma: "Mario movía las fichas del tablero y ubicaba a cada una donde sabía que tu talento podía brillar"

La locutora altagraciense dueña del aire de Radio Popular, también reflexionó sobre el fallecimiento de Mario Pereyra. "Lo que yo creía que era una oportunidad que él me negaba a lo mejor era otra distinta para crecer y desarrollarme profesionalmente. Yo no la veía, pero el si", cuenta.

Sociedad 01 de noviembre de 2020
sil
Silvina Ledesma: "Mario movía las fichas del tablero y ubicaba a cada una donde sabía que tu talento podía brillar"

Desde el año 2014, la locutora altgraciense Silvina Ledesma es parte del equipo de Cadena 3. Hoy se la considera como dueña del aire de Radio Popular, y es personalidad destacada a la hora de hablar de Mario Pereyra, el reconocido conductor de Juntos que dejó de existir esta madrugada luego de estar varios días internado con covid-19. 

"Comencé a trabajar en Cadena 3 después de la ida de Sergio Zuliani y de Omar Pereyra. Por algunos movimientos internos se generó un espacio en la radio, llegué por recomendaciones, tuve que hacer varias pruebas, hasta que Mario dio el OK para que yo saliera al aire. Recuerdo haber tenido algunas reuniones con él en las que te daba consejos, es lo que todos recordamos, como un padre para todos, en cuestiones de radio", cuenta. 

Pero no solo aquellos consejos le vienen a la mente al recordarlo; también sus eternas discusiones: "También recuerdo haberle pedido más espacio, más horas de aire, más trabajo, incursionar en otros ámbitos, más relacionados con el periodismo y tengo muy presente su respuesta: "Este no es el momento, yo se que sos profesional, pero vos ahora sos necesaria donde yo te voy a poner porque se que ahí vas a brillar  y que no vas a ser una más". Hoy hablando con muchos compañeros nos damos cuenta que a todos nos decía esto. "Te quiero número 1, número 2 no", era como que Mario movía las fichas del tablero y ubicaba a cada una donde sabía que tu talento se podía explotar al máximo".

Todo pasaba por su oficina porque era el que armaba cada espacio de la Cadena: "Yo me enojé muchas veces con él, no solo porque tenía diferencias a lo mejor ideológicas, sino porque sabía que la decisión de hacer algunas cosas que yo quería hacer pasaban por su oficina y él no las aceptaba. Porque tenía otra visión  de lo que yo podía hacer mejor, y que eso me iba a hacer exitosa o más popular, o como quiera llamarse", cuenta a Mi Valle; y agrega: "La verdad que uno en el fragor del trabajo diario no se da cuenta, y hoy decís "pucha, con esta persona que tanto discutí es a la persona que a lo mejor le tengo que agradecer porque me puso en un camino en el que el confiaba que podía brillar más y que a lo mejor, muy probablemente, no estaba equivocado".

Todos los que lo conocían recuerdan un detalle similar al que hace mención Silvina: "recuerdo los primeros años que entré a trabajar, a lo mejor te lo cruzabas en un pasillo de la radio y él decía : "¡Nena! ayer dijiste blanco, yo creo que tenés que decir color claro!", y vos te quedabas asombrada pensando: ¿en qué momento me escuchó? . Sabías que habías dicho blanco pero no podías creer que él te hubiese escuchado y que estuviera sugiriéndote que dijeras color claro... un ejemplo, una metáfora del constante trabajo que él hacía escuchando las tres radios. Sabía exactamente a qué apuntaba cada una y la Cadena en general. Realmente un visionario. Hoy leí que Cristian lo dijo y es tal cual. ...Hay un antes y un después de Mario Pereyra". 

Con acuerdos y desacuerdos, la locutora altagraciense es objetiva a la hora de analizar el fenómeno Mario Pereyra y la importancia que tuvo en la radiofonía cordobesa y argentina en general: "Era así...yo enojada y él diciéndome: "Vos no te preocupes que lo que yo te pido que hagas es lo que se que te va a hacer brillar más", ahora lo pienso y creo que es así. El te escuchaba, te veía y te iba asignando un lugarcito. Vuelvo a repetir...vivía enojada con él y ahora veo que todo lo que fui creciendo fueron las puertas que él me fue abriendo porque artísticamente nadie hacía nada sin que él diera el visto bueno".

"Hoy reflexionando veo que lo que yo creía que era una oportunidad que él me negaba a lo mejor era otra oportunidad distinta para crecer y desarrollarme profesionalmente. Yo no la veía, pero el si", finaliza.  

WhatsApp Image 2020-11-01 at 12.03.39 (1)Cristian Moreschi: "No es un día más para los que hacemos radio, es una jornada de profunda tristeza"
marioMurió Mario Pereyra, histórico de la radio cordobesa

Te puede interesar

mario

Murió Mario Pereyra, histórico de la radio cordobesa

Sociedad 01 de noviembre de 2020

El conductor, que transformó la radiofonía cordobesa con el matutino Juntos, falleció a los 77 años después de estar varios días internado con covid-19. Desarrolló un estilo frontal, intuitivo y polémico, con el que trascendió en todo el país.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias