Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cristian Moreschi: "No es un día más para los que hacemos radio, es una jornada de profunda tristeza"

El periodista altagraciense que estuvo 21 años en Cadena 3, hoy propietario de Punto 11, reflexiona sobre la muerte del reconocido locutor: "Hay un antes y un después en la radio con Mario Pereyra".

Sociedad 01 de noviembre de 2020
WhatsApp Image 2020-11-01 at 12.03.39 (1)
Cristian Moreschi: "No es un día más para los que hacemos radio, es una jornada de profunda tristeza"

El periodista altagraciense Cristian Moreschi que estuvo 21 años en Cadena 3, hoy propietario de Punto 11, reflexiona sobre la muerte de Mario Pereyra: "Hay un antes y un después en la radio con Mario Pereyra".

"No es un día más para los que hacemos radio, es una jornada de profunda tristeza", manifestó a Mi Valle, y recordó algunas anécdotas de su paso por la radio. 

"Me desperté esta mañana, fui a las redes sociales y vi un posteo de Susana Bontempo diciendo que había muerto Mario Pereyra y realmente no lo podía creer. En mi humilde opinión se ha ido el hombre que más sabía de radio en la República Argentina. El no amaba la radio, él era la radio. Vivía por la radio y era un hombre que conocía absolutamente todos los detalles de lo que es esta actividad.", expresó. 

WhatsApp Image 2020-11-01 at 12.11.42
Luego recordó: "yo lo escuchaba de chico y soñaba con conocerlo. En los 80 donde no había redes sociales yo quería saber físicamente cómo era Mario Pereyra, el hombre que se escuchaba en mi casa. Quería conocerlo...después lo ví en televisión y ya empecé a  descubrir ese misterio. Las vueltas de la vida me llevaron a trabajar con él", dijo. 

Moreschi ingresó a Cadena 3 en 1995, cuando solo tenía 21 años. Allí condujo programas, fue corresponsal y movilero en distintos segmentos. 

En sus expresiones, habla del respeto a este personaje de la radio y la posibilidad que le dio de adentrarse en el mundo de la radio durante muchos años. "Hicimos muchas cosas juntos, en realidad las hice porque él depositó su confianza en mi para muchísimas coberturas, algunas en el exterior, algunas maravillosas como transmitir desde la Antártida Argentina, o desde Perú, o un tour por la Patagonia para contar todas las bellezas del sur, También me ha tocado ser su movilero en Córdoba y tantas otras aventuras a través de la radio", cuenta.  

"La última vez que tuvimos una charla intensa fui a contarle una idea que yo tenía y nos reunimos a las 7, como siempre te cita él, y charlando de varios temas le contaba de mi proyecto de la radio en Alta Gracia. Él me había dicho que me alentaba a hacerlo, pero de pronto la conversación fue por otro lado. Yo siempre lo miraba con mucho respeto y lo escuchaba... me cohibía adelante de él. Estábamos hablando de cualquier cosa y comenzó a preguntarme qué me gustaba a mí de la radio y yo le decía que me gustaba todo. El me preguntaba ¿Qué es todo?. El móvil comencé a descubrirlo acá, yo no era un movilero y ustedes me enseñaron a hacer móviles . Pero qué te gusta, me dice él...a mí me gusta conducir..no seré Mario Pereyra, le dije, pero me encanta conducir. ¿Conducir qué? me preguntó... un programa que tenga un poco de todo, una suerte de maggazine, al estilo del que hace Guillermo Hemmerling. Bueno, empezás el sábado, me dijo", contó sobre el comienzo de su conducción de "Vacaciones de Verano" que se sostuvo durante tres años.

WhatsApp Image 2020-11-01 at 12.09.12
Por último reflexionó: "soy un agradecido a Mario. Era un tipo que tenía una cultura, una cabeza...impresionante. Creó una radio federal para escucharse desde el centro de la Argentina hacia todo el país y con una gran pluralidad de voces. Eso me encantaba. Con voces autóctonas y se hizo desde el interior. Tuve el honor de haber trabajado con el, es una enorme tristeza, un jefe absolutamente generoso. Vaya mi recuerdo y un gracias con mayúscula para Mario Pereyra", finalizó el reconocido periodista local. 

Te puede interesar

mario

Murió Mario Pereyra, histórico de la radio cordobesa

Sociedad 01 de noviembre de 2020

El conductor, que transformó la radiofonía cordobesa con el matutino Juntos, falleció a los 77 años después de estar varios días internado con covid-19. Desarrolló un estilo frontal, intuitivo y polémico, con el que trascendió en todo el país.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias