Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Removieron a la cúpula de la Policía de Córdoba

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Provinciales 31 de octubre de 2020
ARCHI_775641

A partir de este sábado, la Comisario General Liliana Rita Zárate Belletti asumirá la jefatura de la fuerza y como subjefe fue designado el Comisario General Ariel Darío Lecler. En tanto que las demás autoridades se darán a conocer en las próximas horas.

Es la primera vez que la fuerza será dirigida por una mujer. El ahora ex jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez, ocupaba el cargo desde 2015.

En agosto, Zárate Belletti reemplazó a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad Capital tras el cambio de conducción en las fuerzas policiales de Córdoba por el caso Blas Correas.

El cambio en la fuerza de seguridad llega luego de los casos de gatillo fácil del adolescente Joaquín Paredes, en Paso Viejo, y de la de Valentino Blas Correas, en la Ciudad de Córdoba, en agosto pasado.

Tanto Joaquín, de 15 años, como Valentino, de 17, fueron alcanzados por disparos efectuados por agentes policiales en diferentes episodios.

En el caso de Paredes, el joven se encontraba reunido con un grupo de amigos, el pasado domingo, cuando recibió el disparo por parte de un efectivo, en un confuso episodio en la localidad del departamento Cruz del Eje.

Blas Correas, en tanto, murió por el disparo que recibió cuando el auto en el que iba junto con amigos evadió un control policial en Ciudad de Córdoba.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias