Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Mujeres motoqueras hacen la "1° Rodada en rosa": 100 Km concientizando sobre el cáncer de mama

Parten desde la ciudad de Córdoba hasta Alta Gracia. Habrá varios puntos de encuentro para los que se quieran sumar. "Rodamos para concientizar a las personas sobre la necesidad de chequear sus mamas en busca del inicio del cáncer, detectarlo y tratarlo a tiempo", dicen.

Sociedad 30 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-31 at 00.22.52
Mujeres motoqueras hacen la "1° Rodada en rosa": 100 Km concientizando sobre el cáncer de mama Foto de archivo: salida del año pasado en nombre de la Confederación Internacional de las Mujeres Bikers

Este sábado a las 14 hs parte desde la capital cordobesa hacia Alta Gracia un grupo de mujeres y hombres motoqueros en la "1° Rodada en Rosa", una cruzada que tiene por objetivo concientizar sobre el cáncer de mama. 

El año pasado fue la primer Rodada Rosa en nombre de la Confederación Internacional de las Mujeres Bikers, pero este año por razones de la pandemia, decidieron suspenderla desde la organización. "Con un grupo de amigos, y motivados a través e la página que tengo por mis viajes "The Marian X", surgió la idea, me preguntaron si me animaba a organizarla y dije que si", cuenta a Mi Valle, la organizadora Mariana López.

Por otra parte, agrega: "Averigué todos los permisos que había que sacar y teniendo en cuenta los protocolos, decidimos hacerla pero no juntarnos. Por eso se trata de la primera Rodada en Rosa organizada por mi. Hay mucha amistad motera dando vuelta y están muy comprometidos en algunas causas, así que mañana veremos que pasa".

Habrá varios puntos de encuentro para las que se quieran sumar. Recorrerán unos 100 Km aproximadamente. "Nuestras motos tienen "ruiditos" que podemos detectar, arreglar y evitar que se rompan", dicen a modo de metáfora. 

"Rodamos para concientizar a las personas sobre la necesidad de chequear sus mamas en busca del inicio del cáncer, detectarlo y tratarlo a tiempo", aclaran. 

El cronograma es el siguiente: 

Punto 1: Arco de Córdoba
Punto 2: Shell Sabattini. Curso lento para sumarse.
Punto 3: Patio Olmos. Curso lento, para sumarse.
Punto 4: Duarte Quirós y Sagrada Familia. Detención y reagrupamiento. 
Punto 5: En CPC Colón, marcha lenta para que se sumen.
Punto 6: Reagrupamiento luego del peaje.
Punto 7: Shell camino a Falda el Cañete. Marcha lenta para sumarse.
Punto 8: Axion de Alta Gracia. Nos detenemos y reagrupamos.
Punto 9: Reagrupamiento luego del peaje. 
Punto 10: Marcha lenta. Rodar velocidad promedio 70 Km/h. 
Punto 11: Arco de Córdoba. Fin de rodada. 

WhatsApp Image 2020-10-31 at 00.23.27

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-01 at 13.01.46 (1)

Exitosa "Rodada en Rosa" por la lucha contra el cáncer de mama

Sociedad 01 de noviembre de 2020

Motoqueros de la capital cordobesa viajaron hasta Alta Gracia para concientizar sobre esta enfermedad en el "Mes rosa". "Tenemos la paz del deber cumplido. De sentir que podemos usar nuestras motos más allá de la ruta y de los viajes (...) que podemos colaborar para mejorar la vida de alguien (...)", dijo entre otras cosas la organizadora, Mariana López.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias