Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Prorrogan el Programa "Precios Máximos" hasta el 31 de enero

La nueva extensión por tres meses no contempla, por el momento, incrementos en los valores autorizados. Abarca 2.300 categorías de productos del consumo masivo.

Nacionales 30 de octubre de 2020
720

El Gobierno Nacional volvió a prorrogar el programa de “Precios Máximos” por tres meses por lo que tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2021, como parte de las medidas dispuestas para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país, agravada por la pandemia de coronavirus.

El programa alcanza a 2.300 categorías de productos del consumo masivo en los que se establecen topes máximos de precios para la venta al público. El listado completo para Córdoba está disponible para su consulta.

Mediante de la Resolución 473/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se confirma que “Precios Máximos” se prorrogará hasta el 31 de enero de 2021.

El escrito también insta a las empresas que forman parte integrante de “la cadena de producción, distribución y comercialización” de los productos incluidos a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión” durante el período que dure la iniciativa.

La resolución detalla, además, que “los precios máximos de venta de los productos alcanzados por la presente medida no podrán superar los precios que resulten de aplicar los porcentuales fijados sobre los precios vigentes al día 6 de marzo de 2020”.

Los comercios deberán continuar disponiendo de un listado de precios de venta de cada uno de los productos alcanzados por el programa en el estén consignados el precio vigente al 6 de marzo, y los dos incrementos dispuestos en los últimos meses.

Precios Máximos

El programa se instrumentó mediante la Resolución 100 del 20 de marzo de la Secretaría de Comercio que dirige Paula Español, que estableció que 2.300 categorías de productos del consumo masivo debían retrotraer sus valores a los precios del 6 de marzo.

Intenta controlar los aumentos desmedidos en alimentos, productos de higiene personal y otros rubros, fue pensado como una política transitoria de emergencia, aunque ya ha tenido varias prórrogas y dos ajustes en los precios autorizados.

La Secretaría de Comercio Interior, actualizó el pasado 7 de octubre un incremento promedio del 6% en los productos del plan.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias