Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

Sigue la lucha contra el fuego en la zona de Tulumba

El director de Defensa Civil, Diego Concha, precisó que las llamas se registran desde el lunes y aclaró que no llovió lo suficiente "para la sequía que existe".

Provinciales 29 de octubre de 2020
gerg_1603927738

Un incendio de grandes proporciones avanza desde el lunes sobre un amplio sector próximo a San Pedro Norte, en el departamento Tulumba, a unos 185 kilómetros de la capital de Córdoba.

En la región continúan trabajando 143 efectivos, personal que corresponde a 35 cuarteles. Este jueves a la mañana, el avión vigía sobrevolará la zona para ver el avance de las llamas durante la noche.

En toda la zona afectada, las llamas continúan quemando pastizal y mucho monte pesado, en una jornada con temperaturas muy altas, bajo porcentaje de humedad y vientos fuertes, y en donde la lluvia caída en los últimos días no ha sido tan importante como para mojar lo suficiente el material combustible.

"Se quema pastizal y monte pesado. La meteorología en la zona es adversa, con temperaturas elevadas, y si bien llovió, no fue el milimetraje necesario para la sequía en la provincia", lamentó Diego Concha, director de Defensa Civil a Cadena 3.

Aclaró que el fuego se encuentra "en una zona donde hay bastantes animales", alejado de "la zona poblada".

Advirtió, además, que "hay otros sectores en zona de riesgo de incendios y el material combustible está predispuesto a arder".

Sigue vigente, por otra parte, la alerta de vientos fuertes para centro y norte de la provincia. El riesgo para el desarrollo de incendios forestales en la provincia es extremo.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias