Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

"Rechazamos el vergonzoso acuerdo salarial del gobierno y la conducción del SEP"

Desde la Multisectorial convocan a una conferencia de prensa hoy a las 12 hs en la sede de ATE. Siguen firmes las medidas de fuerza para los próximos 4 y 10 de noviembre.

Actualidad 29 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-29 at 09.48.11
"Rechazamos el vergonzoso acuerdo salarial del gobierno y la conducción del SEP" FOTO ILUSTRATIVA

Las entidades agrupadas en la Multisectorial de Salud emitieron su rechazo al aumento salarial anunciado por el SEP, que se dio mediante un acuerdo entre el gobierno provincial y ese gremio. 

"Este vergonzoso acuerdo se hace a espaldas de las y los trabajadores. El colmo es que se marque como una condición especial “favorable” para el personal de salud que el aumento se pague en una sola vez, en vez de en cuotas como a quienes se desempeñan en la administración central", manifiestan entre otras cosas. 

Por eso llamaron a una conferencia de prensa hoy a las 12 hs en la sede gremial de ATE ubicada en calle Entre Ríos 450.

EL COMUNICADO

"Al conocerse la noticia del acuerdo entre el gobierno y la conducción del SEP para cerrar un aumento salarial del 9% hasta enero, desde UTS, ATE ,Médicos Autoconvocados Córdoba , el Foro de Especialidades Medicas junto con las numerosas agrupaciones y colegios que conformamos la Multisectorial de Salud expresamos nuestro enérgico rechazo a este arreglo. Con la alta inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena es cuando más necesitamos una recomposición de salarios. Este vergonzoso acuerdo se hace a espaldas de las y los trabajadores. El colmo es que se marque como una condición especial “favorable” para el personal de salud que el aumento se pague en una sola vez, en vez de en cuotas como a quienes se desempeñan en la administración central

Este acuerdo es una muestra más de que la conducción del SEP no representa el interés de las y los trabajadores de la salud, ya que ignora o hace oídos sordos a las genuinas necesidades del personal que venimos solicitando aumento salarial y un básico inicial de $50.000. Y a la vez reafirma la necesidad de una paritaria específica del sector de salud que contemple las problemáticas específicas. 

Asimismo frente a esta situación ratificamos la convocatoria a un paro del sector salud para el 10 de noviembre y en la previa una jornada de protesta el próximo 4".

 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias