Mi Valle Mi Valle

Alta Gracia: desalojaron Villa Chichita, y está a un paso de convertirse en museo

Las familias que usurpaban la vivienda donde habría vivido el "Che" Guevara fueron trasladadas a los terrenos concedidos mediante ordenanza municipal a personas en situación de calle. Estuvo personal policial, judicial y de Seguridad Ciudadana.

Actualidad 11 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-11 at 11.20.45

Durante la mañana de este martes, Villa Chichita, la vivienda ubicada en calle Avellaneda, frente al museo del "Che" Guevara fue desalojada, y las familias que usurpaban allí desde hace por lo menos seis años fueron trasladadas a terrenos  concedidos mediante ordenanza municipal a personas en situación de calle. 

"Se realizó todo sin inconvenientes, en realidad no se trata de un desalojo propiamente dicho, debido a que esta salida ya estaba acordada y lo único que hicimos fue trasladar a la gente hasta los terrenos ubicados en Av. del Virrey y Gamon de barrio Parque del Virrey, donde hay una casa prefabricada", aseguró el asesor letrado de la municipalidad, Daniel Villar.

Por otra parte agregó, que eran 9 personas las que vivían allí, aunque esta mañana había algunos más cuando llegaron. "Había otra gente, que no es la que teníamos identificada, pero se fueron sin ofrecer resistencia. Se hizo todo con la mayor tranquilidad. La municipalidad concedió los camiones para que trasladaran sus cosas y la secretaría de Desarrollo Social está atenta por cualquier cosa que necesiten, sobre todo los niños, agregó el funcionario. 

Cabe destacar que fueron muchas las denuncias que vecinos de la zona efectuaron en relación a estas familias. Se los relacionaba a algunos de ellos con los arrebatos y hechos delictivos del sector. 

Otro dato para destacar es que desde hace varios años, el municipio pretende instalar en ese lugar -debido a que el Che Guevara también habría vivido parte de su infancia allí- un museo interactivo, proyecto que pdoría comenzar a ponerse en marcha a partir de ahora. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias