Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 10.37.50

Un nuevo operativo de Anses llegó a Villa General Belgrano

Sociedad 25 de noviembre de 2020

Se trata de "Punto de Contacto", en donde los vecinos de la localidad podrán llevar adelante trámites relacionados a la Asignación Universal por Hijo, Salario familiar y todo lo concerniente a la escolaridad, nacimiento y carta poder, entre otros.

Ignacio Sala, : "Nuestra meta es el diálogo, pero si hay que ir a internas, vamos"

Lo dijo el jefe comunal de La Paisanita y además presidente del PRO en el departamento Santa María.

Política 27 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-27 at 11.37.17
Ignacio Sala, : "Nuestra meta es el diálogo, pero si hay que ir a internas, vamos" FOTO: Redacción Alta Gracia

A pocos días de presentar listas con las nuevas autoridades del departamento Santa María del PRO, las cosas no terminan de definirse. Por un lado está la gente que sigue al actual presidente (y jefe comunal de La Paisanita), Ignacio Sala, y por otro quienes acompañan a Nelly Morales, que no querría bajarse de la candidatura. 

"Nuestra meta es el diálogo, pero si hay que ir a internas, vamos", aseguró Sala a Mi Valle, y agregó: "no queremos que sienten a alguien que negocie con el peronismo, yo no negocio" ¿Se referirá a Morales?.

Trascendidos indican que la actual jefa comunal estaría muy cerca de Unión por Córdoba, justamente el partido que la vio nacer y que ella acompaña en la actualidad, a pesar de haber ganado con el PRO. 

Lo cierto es que Morales ganó solo con el 28% frente a un peronismo dividido el año pasado en Los Aromos, y no son muchos los que hoy por hoy la siguen en este proyecto de proclamarse autoridad departamental. Junto a ella se puede mencionar a Sebastián Pérez (Valle de Anisacate) o José Ludueña (Villa del Prado). En cuanto a las afiliaciones, trascendidos del partido indican que no habría alcanzado las 100.

En total el PRO tiene en este momento en el departamento unos 1200 afiliados "muchos peronistas enojados", aseguran los que están en ese trabajo. Son pocos aún, considerando que el fuerte sigue siendo Córdoba. 

Hay quienes dicen que nos se hizo un buen trabajo, pero otros manifiestan "que la pandemia dificultó la cosa", de todas maneras están convencidos que se podrán sumar más. 

"Tengo total apoyo del departamento y de las autoridades", dice Sala aunque aún no se definió quien iría como candidato de esa ala del PRO. La misma frase usa Morales...aunque lo cierto es que no le va a ser fácil a quedarse con la candidatura. Todo está por definirse aún. ¿Habrá internas finalmente?.

Te puede interesar

laurita

Por unanimidad, el PRO decidió suspender las internas

Política 03 de octubre de 2020

"Debemos seguir trabajando para lograr una unidad que represente esa convicción que nos unió desde siempre y que hizo de Córdoba el orgullo del país en relación a los votos obtenidos por nuestro espacio", dijo entre otras cosas la senadora Laura Rodríguez Machado.

WhatsApp Image 2020-11-16 at 20.45.00

Elecciones y Pandemia: ¿luz amarilla en el Panal?

Editorial 16 de noviembre de 2020

Este fin de semana los comicios comenzaron en Morrison donde Hacemos por Córdoba perdió las elecciones tras varios años. Los próximos serán en Río Cuarto, posteriormente Despeñaderos, San Javier, Yacanto y Salsacate. La de Río Cuarto, sin dudas, es una elección bisagra para la provincia de Córdoba, y que -al igual que Despeñaderos- tiene "pronóstico reservado".

WhatsApp Image 2020-10-12 at 09.25.22

#12O: se viene un nuevo banderazo

Nacionales 12 de octubre de 2020

La convocatoria, que nace de algunos sectores de Juntos por el Cambio, es a partir de las 17 de este lunes. El legislador radical cordobés Dante Rossi, calificó quienes impulsan esta iniciativa de "irresponsables" y que "atentan contra la salud de la gente".

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias