Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Desde que comenzó la pandemia, se contagió el 2% de la población de la provincia

Se superó la barrera de los 77.000 casos positivos.

Provinciales 27 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-27 at 08.12.08
Desde que comenzó la pandemia, se contagió el 2% de la población de la provincia

Los números sigue en aumento en la provincia de Córdoba, y por eso las autoridades del Ministerio de Salud buscan tomar decisiones en ese camino.

Desde el incremento de camas para tratar las patologías Covid hasta la postergación de cirugías de patologías prevalentes son decisiones de estos tiempos. Sin embargo, ahora la posibilidad de la reapertura de bares y restaurantes ya es una realidad.

En el territorio, desde hace casi un mes que hay más de mil contagios informados cada día y en varios casos se superaron los 2.000. 

El número final de casos positivos superó este lunes los 77.200, representando ya más del 2% del total de la población informada por las autoridades, estimada en más de 3.700.000 personas.

Así las cosas, con una pandemia que tiene su pico en marcha, hasta el momento uno de cada 48 residentes en la provincia ya se infectó de coronavirus.

Historial de contagios

Con el ingreso a la instancia de "distanciamiento", a principios de julio, comenzaron las flexibilizaciones. Anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti para llegar a "una fase 5 con restricciones", en aquel tiempo el camino era diferente.

En ese momento, las autoridades iban detrás de una docena de casos registrados cada 24 horas, y sólo 651 en total, habiendo iniciado la cuenta en marzo.

Córdoba tardó tres semanas desde el comienzo de la pandemia hasta llegar a los primeros 100 infectados.

Fueron 19 jornadas después las que demoró el territorio en arribar a los 200 contagios (fue el día 10 de abril) y siguiendo la misma línea, el 1º de mayo sumaban trescientos.

La cuestión se disminuyó luego, ya que en dos semanas la provincia pasó de 300 a más de 400 infectados, pero debió transcurrir más de un mes (fue el 18 de junio) para llegar a las 500 personas. Eran tiempos de restricciones.

Los números cambian a partir de allí y la comparación numérica es tajante: para los primeros 500 infectados se demandaron tres meses y medio, pero desde allí hasta arribar a los mil transcurrieron sólo 28 días.

Entre los 1.000 y mil quinientos casos sólo se necesitaron menos de diez jornadas.

En sólo cinco días más casi superó los dos mil, y en el mismo número de jornadas llegó desde esa cifra a los 2.500.

En adelante, la media fue una superación constante y un promedio de poco menos del centenar por día hasta fines de julio.

En agosto, sin embargo, los primeros seis días ya arrojan largamente más de cien infectados promedio por día.

De hecho solo cuatro jornadas pasaron allí a ser suficientes para superar los quinientos positivos (fueron 561).

En cuatro días subsiguientes se sumaron 631 personas infectadas para superar los 4.000 mil, y en escasas jornadas la media se siguió manteniendo.

Siguiendo el mismo sendero, fueron más de un millar entre el miércoles 12 y el martes 18 de agosto.

Nuevamente, allí en seis registros la provincia volvió a necesitar sólo seis días para acumular más de mil casos. Arribaba a mediados de ese mes pasado a los seis mil infectados.

La medida se duplicó a partir de septiembre, contabilizando un millar de contagios en sólo tres días.

El mes pasado inició debajo de los 400 contagios diarios, aunque se superaron los 500 en los registros oficiales antes de la primera decena de jornadas.

La curva se aplanó cerca de los 700 positivos cada 24 horas a mediados de septiembre, pero la curva siguió creciendo de ahí en más.

Desde hace más de un mes que en el territorio hay más de un millar por día, y la costumbre es informar al menos 1.500.

Durante algunas jornadas, a su vez, fueron más de dos mil informados sólo con diferencia de 24 horas.

El récord lo sostienen los 2.470 infectados dados a conocer el miércoles 21 de octubre.

Fuente: CBA24

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias