Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 10.37.50

Un nuevo operativo de Anses llegó a Villa General Belgrano

Sociedad 25 de noviembre de 2020

Se trata de "Punto de Contacto", en donde los vecinos de la localidad podrán llevar adelante trámites relacionados a la Asignación Universal por Hijo, Salario familiar y todo lo concerniente a la escolaridad, nacimiento y carta poder, entre otros.

Anisacate: “El Rancho La Charito” fue relevado para su preservación y puesta en valor

Es considerado un bien histórico e identitario de la localidad. Esto está amparado en la Ord. Municipal Nro 152/2017, la cual se declara “El Rancho La Charito” como “Bien de valor patrimonial e interés cultural para el municipio”.

Sociedad 26 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-26 at 15.00.54
Anisacate: “El Rancho La Charito” fue relevado para su preservación y puesta en valor

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Matías Cuello y la Coordinadora del Área de Cultura y Educación Romina Cannistraro recorrieron las instalaciones del inmueble histórico “Rancho La Charito” junto con Personal del Área de Patrimonio (Arqueología) de la Agencia Córdoba Cultura y la División de Patrulla Ambiental de la Provincia, quienes llevaron adelante el relevamiento de seguridad del Patrimonio Cultural Municipal de Anisacate.

Considerado un bien histórico e identitario de nuestra localidad y amparados en la Ord. Municipal Nro 152/2017, la cual se declara “El Rancho La Charito” como “Bien de valor patrimonial e interés cultural para el municipio”. Sumado a la necesidad de contar con un registro de seguridad especializado para encarar medidas de remediación sobre la propiedad, según lo que establece el Art. 65 de la Constitución de la Provincia de Córdoba “el Estado provincial es responsable de la conservación, enriquecimiento y difusión del patrimonio cultural, en especial el arqueológico, histórico, artístico y paisajístico y de los bienes que lo componen, cualquiera sea su régimen jurídico y su titularidad”.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 15.01.12

Se dejó labrado en acta que a partir del 23 de octubre se otorga al Municipio posesión de dicho inmueble para llevar adelante acciones tendientes al uso, preservación y puesta en valor de este establecimiento.

«Nos sentimos emocionados y felices por este logro en Anisacate, recuperar este lugar significa reconstruir nuestra identidad. La Charito es un punto de referencia en nuestra Localidad, es un lugar muy significativo por los/as pobladores locales, de manera tal que la parada de los colectivos que llega hasta él se denomina “La Charito” (como el rancho). Este sitio merece convertirse en un ámbito de expresión cultural, museológica, histórica, de las más variadas expresiones culturales y saberes que conforman las identidades que conviven en nuestra comunidad e implica una mirada hacia nuestro pasado y la complejidad de actores que lo protagonizaron y protagonizan.» comentó Romina Cannistaro, Coordinadora del Área de Cultura de la Municipalidad.

Relevamiento de especies nativas

El Área de Cultura y Educación en conjunto con la Esc. Ambiental Municipal realizaron esta mañana un relevamiento de plantas nativas (árboles y herbáceas) existentes en el predio donde está ubicado el Rancho La Charito.

Entre las especies se encuentran: tala, piquillín, algarrobo, moradillo, malva, cucharero o falso guayacán, poleo, mandevila o jardín serrano, entre otras.

El Sr. Carlos Ponti, familiar de Rosarito Aghina Cafferata más conocida como «La Charito», acompañó a la coordinadora de cultura en el recorrido.

«A partir de mañana personal de maestranza comenzará con tareas de desmalezamiento de especies exóticas (olmos, siempre verde, acacias negras y pinos) presentes en el lugar» comentó Romina Cannistraro.

«Esto va a para permitir un mejor crecimiento de la flora nativa que está siendo invadida por las especies exóticas.» detalló Marta Fontana, voluntaria de la Escuela Ambiental Municipal.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 15.03.02
WhatsApp Image 2020-10-26 at 15.04.13 (1)
WhatsApp Image 2020-10-26 at 15.04.13



Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-22 at 08.21.15

Anisacate: reinsertaron a "Marcelito" en su hábitat natural

Sociedad 22 de noviembre de 2020

Se trata del carancho que llegó en junio de este año con múltiples lesiones, entre ellas, disminución de la vista y el oído. El grupo de voluntarios Canisacate, fue el encargado de trabajar en su recuperación. #Mirá el video de su liberación.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias