Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Para el gobierno provincial, la salud no es prioridad"

Lo aseguraron médicos de la provincia de Córdoba mediante un comunicado, donde además, confirmaron que realizarán una protesta el próximo miércoles 4 y 10 de noviembre.

Actualidad 26 de octubre de 2020
multimedia.grande.a93cc9161d4a1a0f.4132375f303334385f6772616e64652e4a5047

Una nueva protesta provincial convocada por trabajadores de salud se realizará el próximo miércoles 4 y 10 de noviembre en la ciudad de Alta Gracia. 

En esta jornada habrá un paro con asistencia a los lugares de trabajo, cese de tareas y movilización. Además, los días 29 y 30 se desarrollaran actividades de recuerdo y homenaje a los trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19.

Esta convocatoria, se dio a conocer mediante un comunicado, en donde se detallan todo tipo de reclamos y además afirman que "la exigencia laboral a la que ya veníamos sometidos, se vio agravada por la pandemia con su secuela de un alto y creciente número de contagios entre el personal de trabajadores de la salud". 

"Lejos de recibir reconocimiento por nuestra labor, padecemos todo tipo de ataques: imputación a médicos por trabajar y contagiarse de Covid-19, robo a la Caja Provincial de Jubilaciones que nos condena a una vejez de miseria, paritarias absurdamente insuficientes y en cómodas cuotas, aprietes de todo tipo a los trabajadores de la salud. También imponen más precarización laboral: por ejemplo, prolongando becas a los residentes en vez de contratarlos o incorporando personal por la contingencia con contratos temporales y salarios de miseria", agregaron. 

A27_0347Médicos de la región reclamaron mejoras para el personal de salud

Por último, frente a esta situación los trabajadores de salud, proponen avanzar en un plan de lucha provincial, con el objetivo de sentar una clara posición y reclamar por: recomposición salarial urgente, pago del adicional por actividad en Unidades Críticas, regulación y aumento de honorarios por parte de APROSS, aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas y por protocolos elaborados con participación y control del personal, entre otras medidas. 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias