Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

Original cartel de Adelita restaurante: "es una descripción tragicómica de la realidad"

El comercio cumple 20 años en 2020. Walter, su propietario contó cuales son las expectativas de cara a esta reapertura durante la pandemia. Conocé la historia y las características de este emprendimiento gastronómico de Villa Los Aromos.

Sociedad 26 de octubre de 2020
restoran.adelita_120202843_3154116034699048_8175550432023762624_n
Original cartel de Adelita restaurante: "es una descripción tragicómica de la realidad"

El original cartel que se colocó en Adelita restaurante ha llamado la atención de varios transeúntes y automovilistas que pasan por la ruta S-523, donde se encuentra desde hace 20 años este emprendimiento gastronómico. "Coma acá o ambos morimos de hambre", dice el escrito, y hay algunos carteles más adentro que hacen alusión a la crisis económica. "Muchos me decían que el otro cartel era demasiado fuerte pero...¡es lo que está pasando!",  cuenta Walter, el propietario a Mi Valle. 

"Al cartel yo lo ví en otro lugar y me pareció sensacional, es una descripción tragicómica de la realidad que estamos viviendo. Hacés un comparativo del año pasado que ya veníamos mal ,y ahora  estamos 10 veces peor", manifiesta.

Por otra parte explica lo que tiene que ver con la realidad de los emprendimientos gastronómicos: "Veníamos en plena crisis y a fines de marzo o principios de abril, pasamos a ser terceros en contagios de Covid-19 porque había una familia en Villa Los Aromos que había venido de otro país y dio positivo. Todo esto, sumado al temor de la situación, al take away que no funcionaba, el reparto a domicilio no hacíamos...todo se juntó así que prácticamente estuvimos parados todos estos meses hasta hace un tiempito que se autorizó. Luego volvió a cerrarse y recién hoy podemos abrir", relata. 

restoran.adelita_115824709_182415403271448_3037512719021898416_n
Adelita está puntuado con 4 estrellas y media en un tope de 5 por Tripadvisor, un sitio web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes donde se mencionan hoteles y restaurantes del mundo. También está dentro de los 10 primeros en el ranking que llevan adelante de restaurantes en Alta Gracia "esto es así porque a pesar de que no estamos dentro de esta ciudad, son los mismos visitantes los que nos rankean", explica. 

"Este año cumplimos 20 años acá, comenzamos en el 2000 cuando esta calle era de tierra, recién en 2005 se transformó en ruta", dice quien sostiene que las expectativas de ahora en más son "tibias", y agrega: "no vemos resurgimiento, depende de cómo avance los contagios y de cada uno de nosotros. Si tomamos conciencia de que tenemos que cuidarnos vamos a evitar contagiarnos, pero si nos dedicamos a hacer juntadas en casas de familia tarde o temprano nos vamos a contagiar todos". 

El restaurante trabaja de jueves a lunes a partir de las 13 hs, y a la noche desde las 21 hs pero con reservas: "La temporada nuestra comienza el tercer domingo de octubre (Día de la Madre) y concluye el Domingo de Pascuas, esa sería la parte fuerte, lo demás lo vivimos como invierno".

El lomo adelita es un clásico del lugar; se trata de un lomo con salsa agridulce con guarnición de papas fritas caseras. La lasagna es otro producto muy conocido, entre otros varios más que caracterizan al lugar, junto con el entorno de belleza natural donde se emplaza.

Su nombre en tanto, tiene que ver con una cuestión histórica y de tradición familiar. En el comedor hay un cuadro de Adelita. "mi mamá cuando tenía 19 años, y también tenemos el recuerdo de la otra Adelita, la mamá de Anita, mi suegra; ambas fallecieron, pero es el tributo a la cocina de la abuela", finaliza Walter, el mentor de este emprendimiento gastronómico enclavado en Villa Los Aromos. 

restoran.adelita_110008682_280532936372668_3257557622307827016_n

Teléfono para reservas: 494481

Instagram: restoran.adelita

Facebook: Adelita Restaurante Walter Sanders

Te puede interesar

cpp

Alta Gracia: ¿es tiempo de una consulta popular?

El ojo crítico 08 de octubre de 2020

A horas de que el ministro de Salud advirtiera que se espera "una embestida" de casos de covid-19 (a pesar de que la embestida ya comenzó hace semanas), en Alta Gracia los horarios comerciales vuelven a la normalidad y se retiran los controles en los accesos. Usar un mecanismo como este de participación ciudadana podría ser un paso a la apertura, el consenso y la adecuación de normas compatibles al lugar donde se vive, más allá de lo que establece el poder provincial ,

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias