Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Villa La Bolsa: escasa respuesta de vecinos al reclamo por la mudanza de la biblioteca

Dejaron en la sede comunal una nota con unas 20 firmas. La biblioteca José Hernández fue mudada al parador por motivos edilicios.

Actualidad 25 de octubre de 2020
reclamo uno
Villa La Bolsa: escasa respuesta de vecinos al reclamo por la mudanza de la biblioteca

La mudanza de la biblioteca José Hernández de Villa La Bolsa viene generando cierto revuelo en la zona. Hay quienes están a favor del cambio debido al estado del edificio donde se ubicó los últimos años, y "lo peligroso de su ubicación"; cuentan; y quienes están en contra porque sostienen que "no se respeta el patrimonio del lugar".

Lo cierto es que la semana pasada, la comuna informó que se trasladaba al parador, y en la comunicación adjuntó las explicaciones que dio el arquitecto a cargo y la Dirección de Vialidad al respecto; hechos que habrían motivado la decisión. 

Debido a esto, un grupo de personas de la zona organizó un bocinazo en reclamo por las acciones realizadas que se llevó adelante este sábado; hecho que sirvió seguramente como termómetro para que las autoridades analicen el impacto que tuvo la mudanza en el pueblo. 

Si bien todo tipo de reclamo es genuino, buena parte de los vecinos afirman que se trata de una "cuestión política" y por eso no se habrían sumado a la iniciativa. ¿Por qué?, la respuesta, quizás, estuvo en la cantidad de personas que se manifestaban. Solo unos 20 de 2000 habitantes se hizo presente.

Asistieron unos 15 vehículos y dejaron en la sede comunal una nota firmada por 20 vecinos. Muchos de los que participaban están ligados a la política local. La caravana la encabezaba el locutor de una radio de Alta Gracia y ex candidato, y lo seguía en otro vehículo, su pareja, quien actualmente es presidente del Tribunal de Cuentas, más atrás se manifestaba la secretaria del Tribunal quien vive en Villa Los Aromos, y en el resto de los autos había vecinos de la Villa. 

Luego de que dieran algunas vueltas por la rotonda, bajaron a la sede comunal y pidieron que se les tomara un reclamo. La abogada de la comuna les explicó que debían hacerlo mediante una nota y fue allí que dejaron el escrito. Lo curioso es que nadie de los que allí estaban pidió hablar con la jefa comunal que estaba adentro participando de un zoom con autoridades provinciales, y quien aseguró, "estaba dispuesta a salir a dialogar en caso que lo solicitaran, solo debían esperarme un ratito porque el zoom terminó pasadas las 14 y 30 hs", dijo. 

WhatsApp Image 2020-10-24 at 23.37.30

#Salud 👉Durante la mañana de este sábado la jefa comunal Verónica Diedrich participó de un zoom con el ministro de...

Publicado por Comuna Villa La Bolsa en Sábado, 24 de octubre de 2020



Te puede interesar

IMG_1132

Exitosa campaña de donación de sangre en Villa la Bolsa

Sociedad 11 de noviembre de 2020

Se realizó en el SUM de la comuna este martes. Asistieron vecinos de distintas localidades. En una entrevista con Mi Valle, Marcelo Martín perteneciente al Banco Central de Sangre, contó de qué se tratan este tipo de campañas, la importancia de la donación y del compromiso de "la gente con la gente".

CIERRE

Avanza la solución en el conflicto de los canales del Valle de Paravachasca

Actualidad 15 de octubre de 2020

Hoy se concretó una reunión solicitada por la jefa comunal de Villa La Bolsa y gestionada por la legisladora Carolina Basualdo, con el titular el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el jefe comunal del Valle de Anisacate. Jorge Merlo y el Director de Obras Públicas del municipio de Anisacate, Daniel Azelart.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias