Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: creció alrededor de un 50% la demanda inmobiliaria

Lo cuenta Silvio Falanti, a cargo de "Cuatro Soles Inmobiliaria", haciendo una reflexión sobre la realidad de su profesión en el Día del Corredor Inmobiliario.

Actualidad 23 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-23 at 19.24.22
Alta Gracia: creció alrededor de un 50% la demanda inmobiliaria

Para Silvio Falanti, delegado del Colegio de Martilleros y propietario de "Cuatro Soles Inmobiliaria", el incremento de la demanda en la compra de casas y terrenos "ronda el 50%", cuenta; mientras reflexiona sobre el impacto que tuvo la pandemia en su profesión justamente en el Día del Corredor Inmobiliario. 

"Estamos en una situación complicada, nadie lo desconoce; la pandemia está dejando muchos heridos, pero también esta actividad está permitiendo -ante la escasez de ofertas satisfactorias para hacer negocios- que la gente se esté volcando a la actividad inmobiliaria", explica.

Esta crisis, que ha tocado la parte sanitaria pero también la económica, desnudó no solo una serie de carencias en cuanto a lo habitacional y la salud pública sino que también ha cambiado las reglas de juego en algunas cosas.

"La gente que se ha hecho de algún dinero en seguros, indemnizaciones, etc lo apuesta a las propiedades. Hay muchos que le tienen miedo al corralito y hay otros que pronostican una gran devaluación. Por distintos motivos el que tiene pesos en la mano sabe que se les van a licuar por lo que tratan de invertir con la idea de que con el tiempo se puedan capitalizar. Hay muchísimas consultas, y lo hemos hablado con los colegas; sobre todo de gente de Buenos Aires que escapan del encierro, la inseguridad y quieren venir a esta zona", dice.

WhatsApp Image 2020-10-23 at 19.30.13
En Alta Gracia, dependiendo del barrio, las casas "clase media" rondan los 3 millones y medio a los cuatro millones de pesos, se maneja ese piso aproximadamente. "El precio que damos nosotros hoy es especulativo, no hay precio de mercado", aclara.

Por otra parte explica: "La demanda (esto no significa que todas las operaciones se concretan) es muy superior a años anteriores. La gente no sabe donde poner la plata, no hay intereses de plazo fijo, no se puede comprar dólares...por eso se incrementó el tema de las propiedades. En mi caso, tuvimos un incremento con respecto al año pasado de por lo menos el 50% en cuanto a la demanda"

Lo expuesto es un dato que manejan la mayoría de los corredores inmobiliarios locales (con algunas diferencias en los dígitos), y se ve plasmada todos los días en los bancos donde también ha aumentado la cantidad de gente que retira dinero porque temor "a lo que vendrá", dicen. 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias