Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Turismo en Córdoba: es inminente el anuncio de la fecha de apertura

Desde la Provincia anticiparon que será antes del 1º de enero, la fecha de referencia a nivel nacional. Aseguran "libre circulación".

Provinciales 22 de octubre de 2020
sierras cordoba turismo

A medida que se acerca el verano y los días de calor se acumulan, la expectativa por el turismo en las sierras de Córdoba crece. Según adelantó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el anuncio es inminente y llegaría con diferencias respecto a lo que se plantea a nivel nacional y desde otras provincias.

La gran novedad es que se trabaja en los protocolos para poder habilitar la actividad turística antes del 1º de enero, que es la fecha de referencia a nivel nacional. Además, lanzarán una plataforma digital para comprar paquetes en oferta para nuestra provincia.

Por otra parte, se intentará que toda actividad turística esté habilitada, inclusive los campings. "Queremos que todo producto cordobés tenga la posibilidad de estar abierto", dijo Avilés.

Qué van a pedir

El funcionario destacó que "Córdoba será elegida en todo el país" y que por eso permitirán el ingreso de visitantes de otras provincias. "Tenemos una mirada territorial y no el concepto de burbuja. La intención es una fuerte libertad de movimiento dentro del territorio provincial. En eso estamos trabajando con las provincias", dijo.

El hisopado, al parecer, no será obligatorio para ingresar y recorrer Córdoba. "Está perdiendo mucha fuerza en el concepto que se está trabajando. No garantiza el hecho de la presencia del virus. Hoy lo que tiene mayor fortaleza es una App, un seguimiento nacional, y el marco sanitario se va a definir el viernes", explicó.

Consultado por posibles controles, Avilés rechazó esa posibilidad y aseguró que habrá libertad para pasear: "Se va a poder andar por todos lados en el marco del turismo interno provincial. Será con libertades ambulatorias. Cuando se abra, con una importante distancia al 1º de enero, los cordobeses van a poder circular libre y totalmente por el territorio cordobés".

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-19 at 18.59.49

¿Están preparadas las comunas para recibir el turismo?

Actualidad 19 de noviembre de 2020

La mayor parte de las autoridades aseguran que no tienen las herramientas para enfrentar el aluvión de turistas que llegará, y mucho menos fondos para eso. Hasta ahora hay solo protocolos que se deben respetar, buena voluntad y un acta compromiso que deben firmar para adherir a lo dispuesto por el gobierno. ¿Hace falta más que eso?. Sin dudas que si. 

WhatsApp Image 2020-09-26 at 10.38.46

Reactivar el turismo interno es la tarea

Provinciales 26 de septiembre de 2020

Esta semana se promulgó la legislación que brinda recursos para el sostenimiento del sector y un programa para incentivar la demanda de paquetes turísticos. Conocé los beneficios para poder planificar las próximas vacaciones.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias