Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"La departamental Santa María tiene la buena noticia de no contar con personal que padezca de obesidad"

Lo dijo el jefe de la Departamental, Comisario Ramón Romero en relación a las nuevas directivas que comenzaron a llegar ayer a las distintas dependencias. Debido a que la obesidad es otro factor de riesgo para el coronavirus, deberán irse de licencia aquellos que la padezcan.

Actualidad 21 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-21 at 20.31.09
"La departamental Santa María tiene la buena noticia de no contar con personal que padezca de obesidad"

Ante las nuevas directivas impartidas ayer a distintas departamentales de la provincia, donde se aclara que "en virtud de haberse reconocido la obesidad como un factor de riesgo de contraer el virus SARS-CPV2 y de sufrir una evolución desfavorable (...)", las autoridades deberán concurrir al departamento de medicina laboral y en caso de ser necesario se licenciará hasta que esté en condiciones de volver. 

Se solicitó para esto que los jefes de los distritos envíen un detalle del personal de la zona con el detalle de peso y talla; y se dejó en claro que si hay alguien trabajando que esté dentro de este grupo de riesgo "será responsabilidad de cada autoridad"-

Sobre el tema, el jefe de la departamental Santa María, comisario Ramón Romero, manifestó que "la departamental Santa María tiene la buena noticia de no contar con personal que padezca de obesidad", y que en caso que haya dudas con alguno de los efectivos, se lo enviará a hacer la consulta médica correspondiente. 

"Por fortuna vamos a seguir contando con el personal que tenemos ya; obviamente cuando se habla de obesidad se está refiriendo a obesidad tipo II ó III. Vamos a seguir con este plantel, que está un poco resentido debido a casos positivos y aislamientos preventivos", remarcó. 

LAS NUEVAS DIRECTIVAS

carta

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias