Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

A pasos agigantados, Marcos López se asienta en el mundo del streaming

El streamer altagraciense en dialogo con Mi Valle contó sus comienzos en Twitch y YouTube, el contenido que produce para ambas plataformas y las diferencias con el mundo de la televisión.

Actualidad 21 de octubre de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2020-10-21 at 13.29.52

Con más de dos años en el mundo del streaming, Marcos López, también conocido por haber dirigido varios filmes altagracienses, en diálogo con Mi Valle contó sobre el contenido que produce para las dos plataformas más importantes, como lo es YouTube y Twitch.  

En relación a sus comienzos y que lo motivó a incursionar en ambas plataformas, el joven de 22 años, declaró: "arranque en julio de 2018, en mi caso particular, el cine era mi hobby, donde podía expresarme de forma más descontracturada, luego se convirtió en mi trabajo. Se juegan otros códigos, otra dinámica, otras logísticas que demandan para ser un carrera profesional, aunque sigue siendo mi pasión más grande". 

"Recuerdo que ese año mientras editaba, estudiaba o pasaba mucho tiempo frente a la PC, conocí Twitch, y me llamó la atención, siento que es como YouTube en sus comienzos, donde estaba enfocada para creadores de contenido independiente, sobretodo en transmisiones en vivo", agregó

Ver esta publicación en Instagram

Ya está disponible "No confíes en el pastor" en mí canal de YouTube (Link en Bio) edit by @justmatii

Una publicación compartida por Marcos Ezequiel López (@marcoselpz) el

"Empecé con lo que pude, con lo que tenía y durante esos dos años tuve un crecimiento paulatino que me permitió mejorar varios componentes en la computadora, mejorar la imagen y el sonido para dar una mejor calidad", manifestó sobre sus comienzos. 

Por otra parte, en relación a sus logros que alcanzó en Twitch, expresó: "Al día de hoy ya van dos años. Tengo más de 2000 horas, y este año logré alcanzar el partner en la plataforma. Eso quiere decir que, te dan un verificado y pasas a ser un miembro más importante en la plataforma pero para poder lograrlo tenes que tener una media de 75 personas que te miran por un mes, una cierta cantidad horas determinadas, cumplir normas con respecto al contenido que haces. Alcanzar eso fue un logro muy grande para mi como para cualquier streamer, es un anhelo muy grande".

Cambiando de tema, sobre el contenido que empezó a producir, declaró: "varió mucho con el paso del tiempo, cuando empece era más gaming, por ejemplo arranque con Fornite, que logró una repercusión muy grande, el consumo era masivo, era divertido te daba la posibilidad de conocer gente nueva tanto para gente profesional como los que no". 

"En estos dos años, que llevo en la plataforma, está muy profesionalizado por suerte, y también uno se puede dedicar a ser jugador o hacer contenido casual. Y en mi caso me fui para el lado al entretenimiento, mezclando el cine con respecto mi carrera como streamer, dándome mucha satisfacción porque siento que a le gente le gusta, que le interesa, y lo que digo, llega", aseguró.  

Sin embargo, con respecto al contenido que está transmitiendo, esta centrado en lo que se denomina "Just Chatting" que es sin jugar a nada, charlando con la gente, contando cosas, estableciendo una comunicación con la gente que te esta mirando, y se basa en la interacción, "es mucho más descontracturado. Por momentos, juego Call Of Duty, Counter Strike, Rocket League, juegos de terror, alguno de modo historia, es variado".

Para finalizar sobre las diferencias que hay con las producciones televisivas, sintetizó que: "el consumidor elige qué ver, y al creador que hacer. Además el creador de contenido decide la cantidad de horas que va transmitir, que días y en qué momento podes desarrollar tu trabajo". 

Ver esta publicación en Instagram

⏳👀🔥

Una publicación compartida por Marcos Ezequiel López (@marcoselpz) el


AUDIO: Marcos López, sobre el horario de sus transmisiones en Twitch

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias