Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿Qué sienten los futuros egresados 2020 por la pandemia?

Algunos estudiantes del último año de distintos colegios de la zona cuentan qué fue lo que más extrañaron, y qué expectativas tienen por un atípico acto de colación y la casi segura ausencia de la tradicional fiesta. Escuchalos.

Sociedad 20 de octubre de 2020
egresados a
¿Qué sienten los futuros egresados 2020 por la pandemia?

La Educación en el país fue otra de las áreas muy afectadas por la pandemia que obligó a estudiantes y docentes a acostumbrarse a la nueva modalidad on line, y a muchos padres a convertirse en soportes de enseñanza. 

Pero sin dudas, los que vivirán una experiencia histórica son los futuros egresados, ya que no hay registros de alumnos de último año que hayan pasado alguna vez por una vivencia similar. 

La palabra en la que todos coinciden y repiten una y otra vez es "compartir"; eso es lo que faltó y que extrañan; y los dichos coinciden por lo manifestado por profesionales de la Salud Mental, quienes advierten que niños y adolescentes son los que están sufriendo más este extenso período de aislamiento y la nueva realidad. 

Mi Valle, dialogó con algunos futuros egresados de distintos colegios de la zona, y son quienes cuentan en primera persona qué fue lo que más extrañaron, y qué expectativas tienen por un atípico acto de colación y la casi segura ausencia de la tradicional fiesta. Escuchalos.




Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias