Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Estaría identificado el presunto cómplice del homicida de una niña de 3 años

Uno de sus lugares de residencia es San Nicolás (Malagueño), justamente donde fue localizado el auto que usó el autor del hecho. Además de conocer su identidad y antecedentes, la Policía manejaría los domicilios donde podría estar oculto.

Policiales 20 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-20 at 19.33.22
Estaría identificado el presunto cómplice del homicida de una niña de 3 años

Estaría identificado el cómplice del homicida de una niña de 3 años que falleció a raíz de una balacera ocurrida en una plaza de la capital cordobesa el jueves pasado.

Es de apellido Romero y tiene como uno de sus lugares de residencia Villa San Nicolás en Malagueño, justamente el barrio donde fue localizado el auto que usó el autor del hecho. Además de conocer su identidad y antecedentes, la Policía manejaría los domicilios donde podría estar oculto. 

Según confirmó gente de la zona, se dio a la fuga cuando la Policía halló el Renault 12 que había dejado en un pasaje del barrio. 

WhatsApp Image 2020-10-20 at 07.03.06Apareció en Malagueño el auto utilizado por el autor del homicidio de una niña

"Se fue en un Fiat Idea, tenía puesto un short amarillo, rápido, se ve que con lo puesto nomás cuando vio el movimiento policial. Estaba a la vuelta", cuentan testigos que obviamente preservan su identidad y que habrían aportado datos a la Policía. 

El alerta llegó a los uniformados minutos después, lo que le habría dado tiempo suficiente para que esta persona pasara peajes sin mayor problema. Estaría ya, o próxima a salir la orden de captura para quien tiene varios antecedentes en su haber. 

Según manifestaron fuentes relacionadas a la causa, "el problema radica en que muchos usan doble DNI cuando tienen dos domicilios, el nuevo y el viejo. Para pasar del peaje hacia Córdoba, por ejemplo, muestran el DNI con el domicilio allá, y cuando van a otro lugar de residencia muestran el otro; y así pasan sin problema".

Cabe destacar que cuando llegó la Policía al lugar donde estaba abandonado el auto que se usó en el hecho, lo encontraron casi desarmado. Ya no tenía chapa patente, ni la calco de Talleres en el vidrio, ni el paragolpe negro, y le faltaban algunas partes de motor, además de que las puertas estaban solo apoyadas; lo que indica que si pasaban algunas horas más ya no lo encontrarían.

Las imágenes de las cámaras de ingreso a San Nicolás que tienen como central el municipio de Malagueño, ya fueron aportadas a la Justicia; el tema ahora radica en determinar si pasó o no por el lugar ese día, debido a que hasta hace una semana atrás había otra salida alternativa por el campo que luego fue cerrada. 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias