Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cosag se queda 10 años más en Alta Gracia

Esta mañana se firmó el nuevo contrato tras las ratificación del acuerdo a través del Concejo Deliberante días atrás.

Actualidad 19 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-19 at 15.15.39
Cosag se queda 10 años más en Alta Gracia

Este lunes, el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, acompañado por la Viceintendenta Cristina Roca, el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, el Secretario de Economía y Finanzas Carlos Di Leo, firmó un nuevo contrato de prestación de servicios a  la Cooperativa de Trabajo Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG LTA), representada por su Presidente, Ennio Mazzini,  su Tesorera Noelia Godoy y su Secretaria Sandra Elizabeth Villota, por un período de 10 años para los servicios de agua y cloacas de la ciudad.

“Ratificamos la confianza con esta Cooperativa que es parte de nuestra ciudad, con quienes venimos trabajando con compromiso y responsabilidad. El diálogo es fundamental para alcanzar los objetivos planteados, que es llegar al 100% de nuestros vecinos con conexiones de agua potable y cloacas, servicios que cambian la vida de la gente”, manifestó el Intendente Marcos Torres.

Según manifestaron desde el municipio, durante los últimos años se habrían hecho importantes obras "que permiten planificar nuevas inversiones que incluyen más de 40 km de red de agua potable en los próximos 3 años y una proyección de 100 mil vecinos conectados en 10 años".

Cabe destacar que fue un tema muy discutido en le Concejo Deliberante, que generó varios debates donde se logró modificar  el primer contrato que se había realizado. Entre los puntos que generaban "más ruido" estaban justamente la cantidad de años de concesión, la contratación directa sin licitación pública, la falta del detalle de obras que realizaría la cooperativa en estos 10 años, la planificación de estas obras, y el canon que cobra Cosag a cada vecino y que aporta al municipio por obras, entre otras cosas. 

A27_0358"La oposición juega políticamente para ser escuchada, y lo logra"
cosag fotoSe renueva la concesión de servicios con la COSAG por los próximos 10 años
cosag aCon el ojo puesto en COSAG

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias