Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Dos personas fallecidas y más de 20 contagios este domingo en Santa María

Uno de los decesos se produjo en Los Cedros y el otro en Alta Gracia. Hasta el momento, en el departamento hubo 27 personas fallecidas con covid-19.

Actualidad 18 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-18 at 23.38.44
Dos personas fallecidas y más de 20 contagios este domingo en Santa María

Este domingo se produjeron dos decesos en el departamento Santa María. Uno de ellos ocurrió en Los Cedros. Se trata de un hombre de 62 años que se encontraba internado en la ciudad de Córdoba. No se aclaró aún, si la causa fue coronavirus, o si tenía otras patologías de base que acentuaron el cuadro. 

El segundo fue en la ciudad de Alta Gracia. Se trata de un hombre de 56 años, que tenía "antecedentes de enfermedades previas. Se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital provincial", afirmaron desde el municipio.

Es importante señalar, por otra parte, que el informe provincial emitido este domingo por el Ministerio, figura otro fallecimiento en Alta Gracia. Se trataría de una mujer de 81 años ; aunque este dato no figura en el reporte municipal.

Cabe destacar que en el departamento Santa María se produjeron 27 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. Las muertes, algunas de ellas por el virus y otras relacionadas a enfermedades previas, se dieron en Toledo, Los Cedros, Alta Gracia, Malagueño, Despeñaderos, Villa Parque Santa Ana y Bouwer. 

En lo que respecta a los contagios que fueron reportados este domingo, la cifra es menor a las registrada días anteriores. La causa, según los expertos, se debe a que tras el nuevo protocolo de hisopados que fue informado a principios de septiembre por el Ministerio de Salud de la provincia (se adjunta), la cantidad de testeos es menor, ya que solo se hisopan personas de riesgo, y sintomáticos. Esto, sin dudas,  podría dar un panorama menos claro, en cuanto a las estadísticas.

Según el reporte provincial, la distribución de casos hoy fue: "Alta Gracia 6; Anisacate 2; Bouwer 1; Los Cedros 1; Malagueño 12; Potrero de Garay 1; Villa del Prado 1; Villa Parque Santa Ana 1; Sin datos de localidad 2".

WhatsApp Image 2020-10-18 at 23.37.07

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias