Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Avanza la solución en el conflicto de los canales del Valle de Paravachasca

Hoy se concretó una reunión solicitada por la jefa comunal de Villa La Bolsa y gestionada por la legisladora Carolina Basualdo, con el titular el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el jefe comunal del Valle de Anisacate. Jorge Merlo y el Director de Obras Públicas del municipio de Anisacate, Daniel Azelart.

Actualidad 15 de octubre de 2020
CIERRE
Avanza la solución en el conflicto de los canales del Valle de Paravachasca Imagen del cierre del Canal el Descanso

Al parecer la solución para que se habilite nuevamente el canal "El Descanso" que atraviesa a varias localidades del Valle de Anisacate, está camino a solucionarse; luego de que lo cerraran hace algunas semanas desde Recursos Hídricos de la provincia. 

Este jueves se concretó una reunión solicitada por la jefa comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, y gestionada por la legisladora Carolina Basualdo, con el titular el secretario de Recursos Hídricos Edgar Castelló, el jefe comunal del Valle de Anisacate. Jorge Merlo y el Director de Obras Públicas del municipio de Anisacate, Daniel Azelart. 

Luego de debatir esta problemática que afecta a diferentes vecinos, se planificaron distintas alternativas para que el canal siga funcionando en la localidad.

Desde la comuna de Villa La Bolsa, advirtieron que en los próximos días darán a conocer los avances de esta negociación con el Gobierno de Córdoba "que va a tener finalmente resultado positivo", aclararon. 

Por tora parte explicaron que es una reunión que venía postergándose por cuestiones relacionadas a la crisis sanitaria, pero que se había solicitado desde hace tiempo. 

candadoBlanco sobre negro en el tema de los canales de Villa La Bolsa

Te puede interesar

candado

Blanco sobre negro en el tema de los canales de Villa La Bolsa

Política 23 de septiembre de 2020

La jefa comunal tiene la decisión de sostener esos cursos de agua por que representan un patrimonio ambiental, cultural e histórico del Valle. En la nota todos los detalles sobre la medida cautelar de la provincia, la demanda de la comisión vecinal “Unidos por las acequias” y las acciones de la comuna en relación a este tema.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias