Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Brunengo calificó a Marcos Torres de "autoritario, "carente de liderazgo" y "rodeado de obsecuentes"

Lo manifestó el ex concejal de la UCR y actual asesor en la Legislatura de Córdoba en relación a lo ocurrido en Alta Gracia con los comercios y al manejo en general que ha tenido el intendente durante la pandemia.

Política 15 de octubre de 2020
foto
Brunengo calificó a Marcos Torres de "autoritario, "carente de liderazgo" y "rodeado de obsecuentes"

El ex concejal de la UCR y actual asesor en la Unicameral del legislador Juan Juré, Roberto Brunengo, reflexionó sobre lo ocurrido en Alta Gracia con los gastronómicos, y la acción municipal en torno a esto. 

Tuvo duras expresiones en contra del actual intendente Marcos Torres a quien calificó de "autoritario", "carente de liderazgo" y "rodeado de obsecuentes", entre otras cosas. 

"Este señor (por Marcos Torres) describe la realidad como si fuera un paracaidista búlgaro, pero es el responsable directo con sus decisiones del fracaso del COE8 , y de no tener ninguna otra estrategia que no sea la represión", manifestó a Mi Valle, en relación a las expresiones de Torres luego de la reunión con los comerciantes, y a modo de conclusión sobre el manejo que ha tenido durante esta pandemia.  

"El problema del intendente es que cuando se siente acorralado muestra su cara autoritaria, utilizando la represión y el miedo para resolver los conflictos; ese es el problema de los gobernantes sin ideas", expresó. 

Marcos Torres habló este jueves de que el objetivo principal es "trabajar para el colapso sanitario"; y en esto Brunengo si le dio la razón: "es muy cierto que estamos cerca del colapso del sistema sanitario". dijo el ex concejal, y  agregó: "pero ese colapso va darse por el fracaso rotundo de la cuarentena más prolongada en el planeta sumado a la incapacidad e ineficiencia de los funcionarios para elaborar políticas conjuntas para evitar la propagación del virus".

Esta última expresión tiene que ver con los reiterados pedidos que se le hicieron de manera oficial y extraoficial al intendente para que haga una mesa de diálogo y debate que tenga la finalidad de tratar todos los temas que tienen que ver con la pandemia, y que las decisiones surjan de esa mesa abierta a distintos actores de la sociedad; algo similar a lo que también le solicitó el Centro de Comercio hace pocos días, "pero el intendente ante su falta de liderazgo se niega a convocar a los distintos actores sociales para que entre todos puedan elaborar una estrategia para salir de este atolladero. Torres se encierra, como generalmente lo hacen los mandatarios autoritarios y sin ideas, y es asesorado por un puñado de obsecuentes que lo único que han hecho es hacerlo equivocar hasta ahora", finalizó Brunengo.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-10-12 at 09.25.22

#12O: se viene un nuevo banderazo

Nacionales 12 de octubre de 2020

La convocatoria, que nace de algunos sectores de Juntos por el Cambio, es a partir de las 17 de este lunes. El legislador radical cordobés Dante Rossi, calificó quienes impulsan esta iniciativa de "irresponsables" y que "atentan contra la salud de la gente".

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias