Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Marcha atrás de gastronómicos: "No nos sirve la propuesta, pero tenemos que tomarla; estamos en emergencia"

Lo dijo uno de los comerciantes que participó de la reunión junto al intendente de Alta Gracia y funcionarios esta tarde en el Cine Monumental. Acatarán los decretos hasta el día 26.

Actualidad 14 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-14 at 18.46.45
Marcha atrás de gastronómicos: "No nos sirve la propuesta, pero tenemos que tomarla; estamos en emergencia"

Durante la tarde de este miércoles se llevó adelante una reunión en el Cine Monumental entre el intendente Marcos Torres y  referentes del sector gastronómico de Alta Gracia y zona. 

Si bien llegaron a un acuerdo que consta de una asistencia económica de 50 mil pesos, una moratoria impositiva hasta febrero de 2021 y la gestión con empresas de servicios provinciales para mitigar el impacto de estos pagos en los comerciantes; gran parte de los presentes salieron no muy conformes debido a que se trata de un "paliativo", pero no una solución al problema. "No nos sirve la propuesta, pero tenemos que tomarla; estamos en emergencia", dijo uno de ellos.

"Llegamos a un entendimiento con el sector gastronómico y lo vamos hacer con los demás sectores que se han visto perjudicados por los efectos del aislamiento y las medidas en torno a esto", dijo al respecto el asesor letrado del municipio, Daniel Villar. 

Además, hubo un compromiso de Torres para que las próximas medidas se manejen con mayor flexibilización, por lo que se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo, con el objetivo de que el legislativo habilite al Ejecutivo a esta flexibilización; "siempre y cuando que no existan medidas de fuerza mayor y  debamos ajustarnos a ellas", aclaró Villar. 

A partir de ahora y hasta el 26 de octubre bares y restaurantes de la ciudad se ajustarán al DNU presidencial y provincial por lo que sus locales no tendrán atención al público; y solo lo harán mediante la modalidad de delivery. 

IMG_0366[1]
IMG_0360[1]
IMG_0370[1]
IMG_0371[1]




Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias