Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Ignacio Sala: "Nosotros no vamos a salir a perseguir a los comerciantes"

Lo dijo el jefe comunal de La Paisanita, quien aseguró que "es necesario trabajar en conjunto y mayor colaboración de parte de la Policía en los controles".

Política 14 de octubre de 2020
Ignacio
Ignacio Sala: "Nosotros no vamos a salir a perseguir a los comerciantes"

El jefe comunal de La Paisanita, Ignacio Sala advirtió: "nosotros no vamos a salir a perseguir a los comerciantes", en relación a los decretos tanto provincial como nacional que se pusieron en vigencia este lunes. "Pero esto va más allá de estos decretos, nunca lo hemos hecho", aclaró, quien asegura que si bien no hay tantos emprendimientos en la localidad como en otras del departamento "tenemos dos colonias, una hostería, un bar, complejos de cabañas, un importante circuito de bicis...a nadie le hemos impedido trabajar nunca, porque hay conciencia en el pueblo con respecto a este virus", dijo. 

"En lo que si somos estrictos es en los controles de la gente que viene de otros departamentos, no solo por una cuestión de pandemia, sino para seguridad de nuestros habitantes, por eso pedimos que la Policía sea más estricta en los accesos ¿Porqué esto se logra en Calamuchita o Traslasierra por ejemplo, y acá no?", manifestó. 

"Hemos descubierto que con los controles que hicimos en La Paisanita este año se ha disminuido la inseguridad por ejemplo, es decir, que se ha beneficiado en otros aspectos. Pero...¿Por qué debemos hacerlos solo nosotros y se deja pasar con total libertad a la gente?. Eso lo digo con conocimiento de causa, y un ejemplo de eso es el caso del detenido por los incendios. Resulta que este señor llegó en moto, violando todos los controles interdepartamentales, acampó donde no tenía que acampar y estuvo involucrado en el foco de incendio; sin embargo la Justicia le dio la libertad. Es muy difícil así", expresó.

24En libertad: dijeron que era "un incendiario" y resultó ser un colaborador de Defensa Civil

Sala fue uno de los más críticos en el último zoom que se hizo esta semana entre los jefes comunales e intendentes de Santa María con los referentes de la Policía y la legisladora; sin embargo, el considera que no fueron críticas, "solo se dijo la verdad, creo que de eso se trata; es la única manera de que las cosas cambien y podamos trabajar en conjunto", manifestó. 

zoom nuevoControles en ruta, personal de Salud y derivaciones de pacientes: los mayores reclamos de intendentes

Cabe destacar que la decisión de Sala se condice un poco con el lineamiento que está siguiendo el partido al que pertenece: "Juntos por el Cambio", y está en concordancia con lo dispuesto con otros referentes de esa línea, como el mandatario de Río Tercero, Marcos Ferrer,

Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias