Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Coalición Cívica ARI pide informes por "el caso de corrupción" denunciado contra Elisa Martínez

La legisladora Cecilia Irazuzta presentó dos pedidos de informes en la Legislatura de Córdoba que piden que el Ejecutivo provincial de respuestas sobre presuntos hechos denunciados por la actual jefa comunal Verónica Diedrich en La Bolsa.

Política 13 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-13 at 17.29.39
Coalición Cívica ARI pide informes por "el caso de corrupción" denunciado contra Elisa Martínez

La Coalición Cívica - ARI, mediante su legisladora provincial Cecilia Irazuzta, presentó dos pedidos de informes en la Legislatura de Córdoba, pidiendo que se esclarezcan flujos de dinero poco claros de fondos públicos en la comunidad de Villa La Bolsa, perteneciente al Departamento Santa María.

La legisladora Cecilia Irazuzta presentó dos pedidos de informes en la Legislatura de Córdoba que piden que el Ejecutivo provincial de respuestas sobre presuntos hechos de corrupción en Villa La Bolsa.

Puntualmente los hechos investigados por la legisladora Irazuzta y su equipo, apuntan a la expresidente comunal Elisa Martínez, quien condujo las arcas públicas de la Comuna desde 2015 hasta 2019, y a quien se le atribuyen varios delitos en contra de la Administración Pública, entre los cuales se encuentran los desvíos de fondos del Plan Aurora, y la evasión del pago de APROSS de sus haberes percibidos como Presidente Comunal, mientras que se realizaban directamente de la coparticipación provincial que la comuna percibía.

Con respecto al Plan Aurora, los fondos provinciales tenían como objetivo la construcción de 1.600 aulas y 60 nuevas escuelas en toda la Provincia en un lapso de 4 años desde que se lanzó en 2016. Villa La Bolsa fue una de las localidades beneficiadas y recibió fondos para la realización de dos aulas de la Escuela Atahualpa Yupanqui y la refacción del jardín de infantes del mismo establecimiento. Las obras nunca se realizaron, y se confirmó que los fondos fueron enviados de la Provincia a la Comuna.

WhatsApp Image 2020-10-13 at 17.28.36
Legisladora Cecilia Irazuzta

Además de la denuncia, pidieron a la ex jefa comunal que salga del grupo de WhatsApp de Juntos por el Cambio "por razones obvias", expresaron. 

Cabe recordar que la denuncia penal fue presentada hace pocos días por la actual jefa comunal de la Villa, Verónica Diedrich en conjunto con miembros del Ejecutivo Comunal y el Tribunal de Cuentas de la localidad. En ella se detalla un faltante aproximado de 6 millones de pesos y la necesidad de que se aparte de su cargo actual (Secretaria Comunal) hasta que la Justicia aclare qué fue lo que ocurrió. 

La Fiscalía I donde recayó la presentación se apartó haciéndose eco del artículo 60, en el que se afirma que lo puede hacer "cuando tenga amistad íntima manifiesta con alguno de los interesados"; y esto se debe a que Martínez es empleada judicial. 

El caso ahora está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Distrito 2 de la capital cordobesa.

Lo que sorprende de esta situación es que uno de los partidos de la misma coalición que ella integra fue el que presentó este pedido, con un evidente y claro mensaje a Hacemos por Córdoba.

veronica diedrichVerónica Diedrich: “presentamos una denuncia penal contra la gestión de Elisa Martínez”

Te puede interesar

candado

Blanco sobre negro en el tema de los canales de Villa La Bolsa

Política 23 de septiembre de 2020

La jefa comunal tiene la decisión de sostener esos cursos de agua por que representan un patrimonio ambiental, cultural e histórico del Valle. En la nota todos los detalles sobre la medida cautelar de la provincia, la demanda de la comisión vecinal “Unidos por las acequias” y las acciones de la comuna en relación a este tema.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias