Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Anisacate fue sede del primer operativo de Anses del departamento

Este operativo contó con la presencia de la directora de UDAI, Mane Chiotti y de Pedro Guerrero de la Oficina de Empleo de Anisacate. La idea es fortalecer la autonomía de gestión de la comunidades para enseñarles como hacer tramites virtuales.

Sociedad 13 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-13 at 12.16.16

Este martes por la mañana con la presencia de Mane Chiotti directora de la Unidad de Atención Integral (UDAI), y Pedro Guerrero de la Oficina de Empleo de Anisacate se realizó el primer operativo de ANSES en la localidad. 

"Es el primer operativo que realizamos en el departamento Santa María y en esta gestión en acuerdo con el intendente Ramón Zalazar", aseguró Chiotti. 

En relación a esta operativo manifestó que "la idea es fortalecer la autonomía de gestión de la comunidades para enseñarles como hacer tramites virtuales pero también estamos dando la oportunidad e tener atención presencial de ANSES".

WhatsApp Image 2020-10-13 at 14.05.12

Este operativo se realizara en otras localidades como Despeñaderos, Punta de Agua, Potrero de Garay en base las necesidades que hay en la población.

Por otra parte, este martes se atendieron 40 turnos, mientras que al resto de las personas se les entregó un turno para ir en la sede ubicada en Alta Gracia.

"Dejamos en cada comuna, gente capacitada desde Desarrollo Social y en este caso en Anisacate al personal de la Oficina de Empleo para que puedan asesorar a la gente de manera virtual", sentenció. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-11-25 at 10.37.50

Un nuevo operativo de Anses llegó a Villa General Belgrano

Sociedad 25 de noviembre de 2020

Se trata de "Punto de Contacto", en donde los vecinos de la localidad podrán llevar adelante trámites relacionados a la Asignación Universal por Hijo, Salario familiar y todo lo concerniente a la escolaridad, nacimiento y carta poder, entre otros.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias