Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Marcos Torres: "Entendemos la situación pero tenemos la obligación de hacer cumplir las normas"

Lo dijo el intendente de Alta Gracia ante la decisión de gastronómicos, dueños de gimnasios y academias de abrir a pesar de los decretos que se ponen en vigencia a partir de hoy.

Política 12 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-12 at 10.39.01
Marcos Torres: "Entendemos la situación pero tenemos la obligación de hacer cumplir las normas"

Desde ayer gastronómicos, dueños de gimnasios, natatorios y academias de baile de Alta Gracia anunciaron que abrirán sus puertas a pesar de los decretos provincial y nacional que impiden que estos rubros trabajen por 14 días. En el caso de propietarios de bares y restaurantes, solo se autoriza la modalidad de delivery.

Al respecto, el intendente de Alta Gracia Marcos Torres -en diálogo con Radio Bar- aclaró que están ingresando esta mañana a una reunión con su gabinete para ver cual va a ser la metodología de un control que si o si  se va a poner en marcha.

"Entendemos la situación pero tenemos la obligación de hacer cumplir las normas. Soy consciente que algunos comerciantes creen que es una decisión arbitraria, pero tenemos que acatarla", manifestó entre otras cosas. 

En cuanto a que Santa María forme parte de esta medida junto a 5 departamentos más, considerando que son 26 los que tiene la provincia, Torres dijo: "Son muchos los departamentos que están dentro, hay que tener en cuenta que Alta Gracia es una de las ciudades más grandes de la provincia. Creemos que los 14 días donde se restringió el horario van a repercutir, es más ya comenzaron a bajar los casos. Dieron su resultado y mostraron el equilibrio. Pero son decisiones que se toman a nivel general, mediante un criterio sanitario".

En edición

WhatsApp Image 2020-10-11 at 20.21.41Alta Gracia: Gastronómicos se unen a los gimnasios, y abren sus locales
multimedia.normal.9eb9743575c75757.4132375f303239345f6e6f726d616c2e4a5047Alta Gracia: gimnasios y natatorios rechazaron las restricciones y abrirán sus instalaciones

Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias