Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

#12O: se viene un nuevo banderazo

La convocatoria, que nace de algunos sectores de Juntos por el Cambio, es a partir de las 17 de este lunes. El legislador radical cordobés Dante Rossi, calificó quienes impulsan esta iniciativa de "irresponsables" y que "atentan contra la salud de la gente".

Nacionales 12 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-12 at 09.25.22
#12O: se viene un nuevo banderazo

Sectores de Juntos por el Cambio convocaron para este lunes a través de redes sociales a un nuevo "banderazo" contra el Gobierno, que se realizará a través de concentraciones de protesta en el Obelisco porteño y en ciudades de todo el país.

Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria motorizada a través de Twitter es a partir de las 17 de este lunes, en coincidencia con el día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El abanico de reclamos es variado, pero encabezan la denuncia por corrupción de funcionarios y dirigentes ligados al actual Gobierno, sumado a la iniciativa para anular los traslados del jueces que investigan a Cristina Kirchner.

También se reclamará la vuelta de las clases en aulas de instituciones educativas, y algunos sectores pedirán que se habiliten nuevas actividades que se encuentran restringidas en el marco de la cuarentena.

Una de las figuras que impulsa la convocatoria a la marcha es la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien expresó que el "banderazo" es para pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos".

"El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República", manifestó la opositora en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo también llamó a concentrar este lunes.

"A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz #12O #YoVoy", tuiteó.

Por su parte, el legislador radical cordobés Dante Rossi, manifestó "los que convocan a marchar el 12 de octubre son irresponsables y atentan contra la salud de la gente"

Rossi le pidió a los cordobeses que se cuiden de esta pandemia, en un momento donde hay cerca de 2.000 contagios diarios en la Provincia.

“Que la grieta que fabrican políticos que viven de las contradicciones irreductibles no se lleve puesta la salud de la gente”, expresó.

Indicó, además, que el oficialismo y parte de la oposición juegan con la paciencia de los argentinos.

“Tanto el Gobierno como una parte de la oposición echan lecha al fuego para avivar las diferencias. Con una grieta como la que existe en nuestro país es imposible salir de la profunda crisis en la que nos encontramos”.

"La Pandemia existe le guste a quien le guste, y en nuestra Provincia lo que hay que hacer es pedirle a los cordobeses que se cuiden", dijo; y afirmó que son las urnas el lugar donde castigar o no a aquellos que se equivocaron. 

Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias