Mi Valle Mi Valle

Villa los Aromos contará con un Polo Educativo

Lo afirmó Antonio Bruno, jefe comunal de Villa Los Aromos, minutos después de que el gobernador inaugurara dos escuelas en la localidad. La idea es que el niño ingrese a los 3 años y salga al concluir el colegio secundario.

Sociedad 11 de septiembre de 2018
WhatsApp Image 2018-09-10 at 13.09.39 (1)

Luego de que el gobernador inaugurara este lunes la primera parte de la obra del colegio secundario, y el nuevo edificio del jardín de infantes, el jefe comunal de Villa Los Aromos, Antonio Bruno dialogó con Mi Valle y contó lo que significó para la localidad esta visita, y los proyectos que tienen para un futuro no muy lejano, entre ellos, terminar de conformar el Polo Educativo en la localidad. 

La idea es que el alumno tenga todo en un mismo lugar, e ingrese a los tres años al colegio y salga cuando termina el colegio secundario. 

Las condiciones físicas ya están dadas porque tanto el nuevo jardín, como la escuela primaria y la secundaria conviven en una zona con gran espacio físico, apto para ampliar los edificios que ya existen (tal como va a suceder con las tres aulas que prometió el gobernador en el nivel secundario y la sala de 3 años en el jardín) y crear grandes espacios de recreación. El patio del jardín de infantes hoy por hoy ya es uno de ellos.

"Inconmesurable la alegría que sentimos este día. Es maravilloso haber contado con el apoyo de la provincia, haber hecho lo que hicimos a pesar de que falta mucho por hacer. Ya donamos el terreno para hacer un aula más y ya compramos el terreno de la esquina para hacer más aulas para la escuela secundaria. Abajo de esas aulas vamos a hacer un gran salón de actos. Sigo muy emocionado, esto es seguir con el legado de Sarmiento; a pesar de que se lo venera en otros países mucho más que acá. Que haya tantos vecinos, docentes...es mucha la alegría", contó Bruno,  y agregó: "Vamos a hacer el Polo Educativo, por eso compramos más terrenos. Se va a construir un edificio a continuación del otro. Pero no estamos hablando de un proyecto que no sabemos si se va a concluir. Se invirtieron más de 8 millones de  pesos en ésto, y se va a invertir mucho más en lo que sigue. Lo vamos a ver terminado en poco tiempo a este Polo Educativo que va a ser nuestro orgullo", finalizó. 

WhatsApp Image 2018-09-10 at 13.12.20 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias