Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Bomberos se preparan para otra jornada de intensa labor

Si bien todos los incendios están contenidos, hoy habrá altas temperaturas y vientos fuertes. Se trabaja sobre puntos calientes para evitar posibles reinicios.

Provinciales 10 de octubre de 2020
MG_1140

Al amanecer de esta jornada comenzó el recambio de efectivos en las diversas zonas en donde aún prevalecen puntos calientes, tras la contención de dos incendios registrados ayer en el sur de Traslasierra y en el departamento Cruz del Eje.

También se preparó la logística y se alistaron todos los medios aéreos que continuarán haciendo aplicaciones de agua en sitios puntuales según lo indique la planificación realizada luego del sobrevuelo de los aviones vigías.

Durante esta madrugada bomberos y brigadistas lograron contener el fuego en las dos zonas siniestradas este viernes. Uno de los casos fue el del incendio generado en Traslasierra, jurisdicciòn de bomberos voluntarios de La Paz, en donde se quemó pastizal y monte nativo, y seis personas se autoevacuaron.

El otro,  se dio con un reinicio de las llamas en el departamento Cruz del Eje, en los alrededores de Cruz de Caña y de la Represa de Morales, próxima a Villa de Soto.

Todo el accionar de bomberos sigue bajo coordinación y asistencia de efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

Pronóstico de vientos fuertes para el centro del país

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, para la zona central del país, en donde se incluye a Córdoba, se espera que durante este sábado prevalezcan vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas.

A partir de la tarde cambiarán al sector sur y se intensificarán, previéndose velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba

Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias