Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Los comerciantes solidarios de Alta Gracia repartieron alimentos a los afectados por los incendios

Carlos y Fernando continúan haciendo importantes aportes a la sociedad, tal cual lo vienen sosteniendo desde que comenzó la pandemia. Esta vez, en la gomería intercambiaron trabajo por alimentos para caballos, vacas y víctimas de los siniestros ocurridos en las sierras.

Sociedad 09 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-09 at 11.55.30
Los comerciantes solidarios de Alta Gracia repartieron alimentos a los afectados por los incendios

Carlos Y Fernando no paran. Su solidaridad ha atravesado distintas situaciones tanto de la ciudad de Alta Gracia como de la zona. Esta vez iniciaron una campaña "de canje" en la Gomería "El Crucero" mediante la cual hacían alineación, balanceo, parche o cambio de pastilla de frenos a cambio de alimentos para vacas, caballos y todas las víctimas de los incendios. 

Tal cual viene sucediendo en las distintas cruzadas solidarias que encabezan, el aporte de la gente no se hizo esperar y recibieron de todo un poco. 

Lo recaudado fue entregado en la zona de Los Paredones, Valle Chico, La Rinconada y "les dimos el remanente a ADMA porque ellos son los que llevan un registro de esta situación y conocen un poco más a quien hay que brindar más ayuda", contó Carlos a Mi Valle. 

Cabe recordar que ambos comerciantes (Carlos con su gomería y Fernando con su verdulería) vienen realizando distintas campañas en la ciudad. La primera de ellas tomó estado nacional luego de que Mi Valle los presentara como "Alta Gracia: tiene una gomería y va a recibir alimentos no perecederos como parte de pago"; esta acción nunca terminó. Lejos de eso, fue sumando actividades, entre ellas, cortes de pelo, olla popular y por supuesto la entrega de módulos que incluían mercadería, pollo y verdura, a distintas familias. 

Sin dudas, acciones dignas de imitar y de seguir difundiendo. 

WhatsApp Image 2020-10-09 at 11.55.31
WhatsApp Image 2020-10-09 at 11.55.28
WhatsApp Image 2020-10-09 at 11.55.26
WhatsApp Image 2020-10-09 at 11.55.26 (1)




olla popularSolidaridad al palo en Alta Gracia de la mano de dos comerciantes
WhatsApp Image 2020-05-21 at 19.42.56Cadena de favores en la gomería solidaria de Alta Gracia
1Corte de pelo + alimentos: se agranda la propuesta de la gomería solidaria de Alta Gracia

Te puede interesar

"Quedamos cercados por el fuego"

"El reconocimiento de la gente es nuestro mayor sueldo"

Sociedad 06 de octubre de 2020

Lo dice un joven bombero de Alta Gracia que con solo 20 años le tocó enfrentarse a las llamas en el incendio que cercó el Observatorio y ahora colabora en Alpa Corral. En diálogo con Mi Valle habla de esta pasión, del apoyo de familia y amigos y sobre todo...de la gente.

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias