Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Santa Ana puso en marcha programas de capacitación y empleo para jóvenes y emprendedores

Se trata de un trabajo conjunto entre la Oficina de Empleo de Anisacate y el Área Social del municipio. Se trata de programas que llegan del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sociedad 09 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-09 at 10.17.24 (1)
Santa Ana puso en marcha programas de capacitación y empleo para jóvenes y emprendedores

De manera conjunta con la Oficina de Empleo Anisacate, el municipio de Villa Parque Santa Ana puso en marcha una serie de programas de capacitación e inserción laboral para jóvenes y emprendedores de distintas edades.
Los interesados deben dirigirse lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs a la Casa de la Mujer para ser asesorados y acompañados en el proceso, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Hasta el momento se acercó bastante gente con la que hemos mantenido charlas de capacitación para ir orientándolos en los procesos necesarios para que se sumen a estos programas", dijo a Mi Valle Lacagnina sobre el tema. 
.
Se trata de "Introducción al Trabajo", "Entrenamiento para el Trabajo" y  el "Programa de Empleo Independiente"; programas que están dirigidos a jóvenes de 18 a 25 años con o sin los estudios secundarios concluidos y emprendedores de distintos rubros.

La puesta en marcha fue diagramada y debatida en una reunión que se llevó adelante días atrás entre la titular de la Casa de la Mujer y del Área Social del municipio, Carolina Lacagnina, Pedro Guerrero, a cargo de la Oficina de Empleo de Anisacate y Noelia Becker, co-responsable de la Universidad Popular de Villa Parque Santa Ana. 

"De esta manera coordinamos este trabajo en conjunto que busca brindar herramientas concretas a los vecinos de la localidad", finalizaron. 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias