Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-11-23 at 12.54.31

Saúl Miller: ochenta años con el arte

Cultura 25 de noviembre de 2020

El vecino de Anisacate hoy cumple años. Es el creador del Paseo Escultural con imponentes obras de 5 imperios en Villa Satyta. Además, tienen más de 1200 esculturas en su haber que han recorrido el país. Humilde y apasionado, cuenta la historia de su vida en una entrevista con Mi Valle.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 10.37.50

Un nuevo operativo de Anses llegó a Villa General Belgrano

Sociedad 25 de noviembre de 2020

Se trata de "Punto de Contacto", en donde los vecinos de la localidad podrán llevar adelante trámites relacionados a la Asignación Universal por Hijo, Salario familiar y todo lo concerniente a la escolaridad, nacimiento y carta poder, entre otros.

Proponen la libre circulación de recuperados en Córdoba

Es un proyecto de ley que presentó la UCR. La legisladora Verónica Garade dijo que usarían una pulsera con un código. Incluye asistencia médica, alimentaria y beneficios impositivos.

Provinciales 07 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-07 at 23.10.58
Proponen la libre circulación de recuperados en Córdoba

El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical presentó este miércoles en la Legislatura de Córdoba un proyecto para que los recuperados de coronavirus puedan circular libremente por la provincia. También proponen tratamientos gratuitos y otros beneficios para quienes padecieron el virus.

La legisladora Verónica Garade explicó que lo implementarían mediante el uso de una pulsera con un código QR. 

Para circular, si la iniciativa se aprueba, la persona debería tener un certificado de alta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). La vigencia sería de 90 días desde que recibió el alta.

"Llevamos ocho meses de limitación a las libertades de circulación de las personas, donde conviven distintas realidades. Debemos pensar en quienes están padeciendo el virus, por eso las restricciones para tener camas. Pero también hay que pensar en los recuperados", justificó.

Sobre los pocos casos en los que se registraron reinfecciones, afirmó: "Decimos que la pulsera sólo tendría una vigencia de 90 días con el certificado que está contagiado y después circulará con el certificado de alta. No es una perspectiva de 'ya tuve Covid, circulo libremente'".

Entre los argumentos de la iniciativa, los legisladores aseguraron: "La cantidad de pacientes recuperados en la actualidad es alta, lo que permitiría a esta altura del año tener debidamente identificados a los mismos, a los fines de que puedan desarrollar una vida normal y reducir el miedo de contagio en toda la población".

Beneficios impositivos y sociales

La iniciativa también propone una serie de medidas para cubrir en lo social, alimentario y lo impositivo a recuperados que lo necesiten, entre las que se mencionan: 

- Asistencia gratuita psicológica para su acompañamiento terapéutico y su reinserción social.

- Eximición anual para el año 2021 de su inmueble o de su vehículo por parte de la Dirección General de Rentas de la Provincia, para aquellos pacientes recuperados de Covid-19, que sean portadores de la pulsera y que hayan efectuado una donación de sangre para la utilización de plasma.

- Asistencia médica gratuita para el tratamiento posterior de las secuelas generadas por el Covid-19 por el tiempo que fuere necesario conforme criterio médico oficial.

- Asistencia gratuita de los medicamentos necesarios para el tratamiento posterior de las secuelas generadas por el Covid-19 por el tiempo que fuere necesario conforme criterio médico oficial.

- Asistencia alimentaria por seis (6) semanas desde la confirmación de caso positivo de COVID-19, para pacientes activos que expresamente lo requieran, a través de módulos alimentarios del Programa PAICOR.

- Entrega con vigencia por seis meses de la Tarjeta Social que otorga el Ministerio de Desarrollo social, para pacientes recuperados

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias