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Trotta busca un indicador objetivo para el regreso a clases

El titular de la cartera de Educación mantendrá este martes un encuentro con los ministros provinciales. "El objetivo es tener una perspectiva de en qué momento regresar", explicó.

Nacionales 06 de octubre de 2020
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El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a las medidas para la retomar las clases presenciales y puso énfasis en el índice epidemiológico, como un dato objetivo para “tomar la decisión correcta en el momento indicado”.

El funcionario nacional mantendrá este martes a las 18 un encuentro con los ministros de las 24 provincias para definir un curso de acción a seguir. No obstante, destacó que “con mucho esfuerzo”, ya se logró el regreso a las aulas en seis provincias.

“Queremos implementar un indicador objetivo para las clases presenciales, que nos permitirá tomar la decisión correcta en el momento indicado y donde cada provincia con su propia realidad epidemiológica determinará qué actividades permite para la revinculación”, explicó a Cadena 3.

"El indicador va a poder dar la certeza del momento adecuado y proyectar el comportamiento del virus. El objetivo es tener una perspectiva de en qué momento regresar y hacer hincapié en la realidad epidemiológica de cada región y la revinculación social"

“Santa Fe y Mendoza están en una situación de complejidad mayor con respecto a San Luis o Formosa, esta última donde se sostiene el regreso a clases desde hace dos meses”, ejemplificó.

Trotta recordó que en esta agenda de prioridades están presentes los alumnos de los últimos años del primario y secundario, además de los de jardín de cinco y aquellos que reciben educación especial.

"Hay distintas realidades que implican el despliegue de distintas soluciones"

“Nada mejor que cada jurisdicción para establecer la mesa de diálogo y proyectar los trabajos”, analizó.

Por otra parte, el ministro negó que haya habido un cambio de postura con respecto al regreso de las clases presenciales y por el contrario aseguró que “es un desafío” que se concretó en seis provincias donde fueron los promotores.

En esa línea aseguró que hay que hacer hincapié en las instancias de socialización y revinculación de los niños, pero teniendo en cuenta que “no hay una mirada única o uniforme” dentro de este escenario complejo.

En cuanto a las universidades sostuvo que cada una tiene sus propios protocolos y la elección de retorno a las clases presenciales corresponde a “cada rector” de acuerdo a la realidad epidemiológica de la ciudad en la que se encuentre.

Al mismo tiempo, aseguró que se trata del “nivel educativo más preparado para la educación a distancia y eso hace que muchas universidades generan una continuidad académica de sus estudiantes”, a diferencia de lo que pasa en la mayoría de las escuelas.

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