Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Venden en Facebook lotes arrasados por los incendios en Carlos Paz

Son terrenos que fueron alcanzados por el fuego en los últimos días. Denuncian que el inicio de las llamas fue intencional.

Provinciales 06 de octubre de 2020
venta-terrenos-lotes-carlos-paz-incendios-facebook-ok

Las Sierras de Córdoba siguen siendo destrozadas por los incendios y crecen las acusaciones que aseguran que el fuego es prendido de manera intencional.

En medio de un lamentable contexto y de la triste imagen que deja el paso de las llamas, una publicación en Facebook causó indignación. Una desarrollista ofreció a la venta “múltiples lotes en Villa del Lago”, la zona de los alrededores de Carlos Paz que fue arrasada.

venta-terrenos-lotes-carlos-paz-incendios-facebook

“Entorno natural, con vista al Lago San Roque”, decía la publicación en el grupo "Villa Carlos Paz compra y venta" que fue eliminada luego de que decenas de usuarios la repudiaran.

De hecho, un vecino se hizo pasar por un interesado en comprar y mantuvo contacto con el vendedor, a quien le pidió fotos. La imagen que este le envió fue de un terreno recientemente quemado, aún lleno de cenizas: “Eso es ayer. El lote es de $1.600.000”, le respondió.

captura-pantalla-venta-lotes-carlos-paz--facebook

Más denuncias

Vecinos contactados por El Doce explicaron que la desarrollista que publicó los lotes existe, aunque tras el escrache eliminaron su perfil en Facebook (estuvo disponible al menos hasta el lunes a las 15 hs). Sin embargo, aseguraron que son varias las inmobiliarias de Villa Carlos Paz que ofrecen estos lotes, algunos “flojos de papeles”.

“Los terrenos que se ofrecen tienen límites difusos entre loteos permitidos y territorios prohibidos”, explicaron además otras fuentes a este medio y detallaron que muchos ni siquiera tienen acceso al agua corriente.

El avance del desarrollo urbano

Desde antes que Carlos Paz aumentara la zona de su ejido urbano, los lotes y terrenos en sus alrededores son eje de discusión entre proyectos de desarrollo urbano, sectores de bosque nativo y ambientalistas.

En ocasiones los límites son confusos. Las imágenes satelitales muestran el avance de las construcciones y la realización de caminos en zonas que, según  denunciantes, no estaría habilitada para tal fin.

mapas-desarrollos-afueras-carlos-paz

Fuente: eldoce.tv
 

Te puede interesar

Lo más visto

desidia

Viven en situación de calle en pleno centro de Alta Gracia

Sociedad 29 de septiembre de 2020

Se trata de dos hombres que se encuentran en la zona conocida como "el embudo" en estado de absoluta de vulnerabilidad. Uno de ellos está allí desde hace un año, el otro se unió hace solo unos días. Hay reclamos de vecinos para que se le de alguna solución al tema.

Boletín de noticias