Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"El reconocimiento de la gente es nuestro mayor sueldo"

Lo dice un joven bombero de Alta Gracia que con solo 20 años le tocó enfrentarse a las llamas en el incendio que cercó el Observatorio y ahora colabora en Alpa Corral. En diálogo con Mi Valle habla de esta pasión, del apoyo de familia y amigos y sobre todo...de la gente.

Sociedad

"El reconocimiento de la gente es nuestro mayor sueldo"

"Ese día nos encerró el fuego, tuvimos que saltar a lo quemado y se nos destruyeron distintos materiales. Lo único que pudimos hacer fue protegernos nosotros, nada más", así relata Lucas Cufré un joven bombero de Alta Gracia el momento que vivió tanto él como sus compañeros en el incendio que cercó al Observatorio de Bosque Alegre hace algunos días atrás. 

bombero
Tiene solo 20 años, pero desde hace tres pertenece al cuartel. Se convenció que ese era un camino a recorrer durante el 2013, momento en que se sucedieron importantes incendios en la zona también. 

En su relato destaca el acompañamiento de su familia, amigos, y sobre todo de la gente: "El reconocimiento de la gente es nuestro mayor sueldo", dice orgulloso, quien ahora colabora en los incendios de Alpa Corral. 


lineas quemadas
Así quedaron algunas líneas que utilizaban el día del incendio en la zona del Observatorio

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias